Viernes, Agosto 18, 2017
Covadonganoticias.com

“YO DEJÉ A RUBÉN DE GOBERNADOR”

Asegurando que fue él quien “dejó” a Rubén Moreira como gobernador de Coahuila, Humberto Moreira criticó que sea ahora su hermano quien opine públicamente que nadie de su familia debería aspirar a un cargo de elección popular porque no son “los tiempos”.

“¿Quién es él para decidir? ¿Cómo eran los tiempos cuando yo lo hice diputado federal? ¿Cómo eran los tiempos cuando lo hice presidente del PRI? ¿Cómo eran los tiempos para pedirle a Enrique Martínez que lo hiciera subsecretario? ¿Cómo eran los tiempos para ponerlo yo de subsecretario de Gobierno? ¿Cómo eran los tiempos para dejarlo de gobernador? Ahora dice que ya no… ¿y él quién es? Esta es una mano y todos los dedos son diferentes”.

Aunque la declaración de Rubén se realizó a principios del mes, fue hasta que Humberto decidió dar una entrevista de cuatro partes a un medio en el norte del estado, que dio respuesta.

¿Quién es Rubén para decidir?: HMV

El exgobernador Humberto Moreira Valdés afirmó que no es el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el que decide quiénes serán candidatos, sino la militancia y los simpatizantes de su partido.

Durante la tercera entrega de la entrevista realizada por una estación de radio de Piedras Negras, Moreira Valdés aseguró que Ochoa Reza es un militante más. “Es la opinión de un militante, él no es el que decide quién va y quién no va, deciden los militantes, los simpatizantes.

“Yo lo invitaría a que leyera los estatutos. Él solamente es el líder del PRI, él no decide quién va y quién no va. Deciden los militantes, los delegados, como aquí ya les hizo así (les dio miedo) nada más la de ‘Gober’ la hicieron abierta, las de alcaldes y diputados la hicieron cerradita”.

 

También hizo referencia a la declaración del gobernador Rubén Moreira, quien dijo que nadie de su familia debería aspirar a ocupar un cargo de elección popular porque no eran los tiempos.

Aseguró dentro de la entrevista que las encuestas en Piedras Negras favorecen a Lorenzo Menera, candidato independiente aún por encima de la priista Sonia Villarreal.

Dijo que durante los días que estuvo arrestado en España, se hizo el jefe de “relaciones públicas” de un grupo de colombianos que estaban internados en Madrid, y que llegó a ser el cuarto en la cadena de mando dentro del penal.(ZÓCALO SALTILLO)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.