Viernes, Agosto 18, 2017
Covadonganoticias.com

YA VIENE LA XV LEGISLATURA

Faltan unas horas para que Quintana Roo presencie la entrada en funciones de la décima quinta legislatura, integrada por 25 diputados, lo cual sucederá el próximo sábado 3 de septiembre.

     En tanto, la XIV legislatura pasará a la historia política local con el estigma de haber aprobado polémicas iniciativas de ley, circunstancia que en las redes sociales fue aprovechado para proponer la construcción de un muro con los nombres de los y las diputados que dieron su asentimiento.

     Y mientras ocurra el relevo en el Congreso, los diputados electos ya asistieron a unas charlas previas sobre el funcionamiento del Poder Legislativo.

     Ya en funciones, los nuevos representantes populares tendrán que adoptar posturas sobre ciertos ordenamientos cuestionados, que al través del gobernador electo, Carlos Joaquín González, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación presentó una controversia constitucional.

     Otro punto de gran interés es conocer quién encabezara  la presidencia de la Gran Comisión o, como lo han planteado, se modificarán los criterios para conformarla.

     Asimismo, habrá que estar pendiente de la agenda legislativa que los nuevos curulistas  formularán.(Mario Hernández)

          

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.