Lunes, septiembre 25, 2017
Covadonganoticias.com

VIÁTICOS PARA COMER TACOS

Existe una grave inconformidad entre los empleados de varias dependencias del gobierno, porque el retraso del pago de sus salarios ha provocado un serio malestar entre el personal, lo que antes era puntual.

En la Secretaria de salud la situación está peor. No hay dinero para medicinas, gasolina, papelería; para nada.

Los médicos están desilusionados por no cumplir en tiempo y forma con los pacientes, que requieren con prontitud.

Y a la titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo, ni en pintura  se le ve.

Otra dificultad: cuando se designa una comisión para viajar al centro del país con alguna encomienda, le pichicatean los gastos. Los viáticos que les proporcionan son limitados: 600 pesos por día, cantidad insuficiente si se considera la lejanía del lugar.

Los afectados piensan que la titular de la dependencia no conoce ni ha viajado a la capital del país, pues hay que pagar hotel, trasporte y comida. Sin embargo Alejandra Aguirre Crespo quieren que vayan a comer tacos o teleras con tamal.

Y no es una exageración, pues las finanzas están por los suelos, debido a la rapiña ejercida por la administración saliente y la camarilla de Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Existe un caos económico en esta instancia gubernamental, que en lo que va del gobierno del cambio, no se ha subsanada un ápice del problema que tiene en ascuas a todo el cuerpo de trabajadores que labora en esta dependencia.

En los hospitales y centros de salud de toda la entidad, hay faltante de medicamentos y material para el trabajo de radiografías y demás enseres.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.