Lunes, Agosto 21, 2017
Covadonganoticias.com

VIAJES DE MARGARITA, PAGADOS POR SU FUNDACIÓN… Y EL PAN

La panista Margarita Zavala voló durante 2015 en 83 ocasiones a distintos eventos en el país con patrocinio de su partido y de su fundación, Dignificación de la Política, AC, en la que es embajadora de la marca Yo con México.

Declaró que “terceros” le pagaron al menos 104 vuelos nacionales y 27 internacionales. Esto de acuerdo con su declaración 3de3 que presentó ayer la exprimera dama ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), sin contar las conferencias impartidas, de las que no especifica la cantidad de vuelos y sólo explica: “las agencias de conferencias, instituciones y personas que organizan estos eventos cubren los gastos”.

De los 131 vuelos en total que reporta detalla: “los viajes financiados a la Declarante por Dignificación de la Política A.C. así como por el PAN, candidatos y liderazgos del Partido, corresponden a 83 vuelos comerciales en territorio nacional”.

Del resto de los vuelos sólo hace mención, sin especificar quiénes fueron los patrocinadores, y sólo aclara que uno de ellos le pagó “el monto equivale a 11 vuelos nacionales y 17 vuelos internacionales”.

En su declaración patrimonial, Zavala señala no poseer ningún automóvil y es su esposo, Felipe Calderón, quien tiene tres vehículos, sin detallar de qué tipo.

Aunque asegura que la participación en su fundación es sin goce de sueldo, sí reconoce que es ésta la que le paga la transportación terrestre y aérea para el cumplimiento de sus actividades.

Declaró que sus ingresos anuales el año pasado fueron de 868 mil 287 pesos, de los cuales 404 mil 120 fueron por conferencias, 305 mil por su participación como articulista en un periódico y 56 mil 167 por sus actividades como maestra en Instituto Asunción de México, AC.

Mientras que indicó que su esposo tuvo ingresos por 8 millones 267 mil 515 pesos en el mismo periodo.

Zavala dijo tener en total tres inmuebles a su nombre. Dos terrenos en Ayapango de Ramos Millán, en el Estado de México, que en suma tienen un valor de 160 mil pesos, y un edificio de seis departamentos en tres niveles ubicado en la calle Cóndor, en la colonia Las Águilas, de la delegación Álvaro Obregón, con valor de 5 millones 100 mil pesos, y la cual dijo comprar en copropiedad con su esposo y Oscar Fernández Prado.

En tanto que su esposo dijo tener tres inmuebles, sin especificar su valor, además del edificio de Las Águilas de la que también es copropietario.

La panista también cuenta con joyas con valor de 191 mil 40 pesos, menaje de casa por 400 mil pesos, obras de arte con valor de 120 mil pesos y otro bienes muebles por 45 mil pesos.

En inversiones y cuentas bancarias Zavala reporta tener siete cuentas, entre las que se encuentra una en Estados Unidos.

Una de las cuentas es un fondo de inversión de “igual o más de 500 mil pesos”, mientras que la que tiene en el país vecino, que también representa el mismo rango de valor monetario, aseguró que la abrió junto con su esposo para que éste pudiera recibir los ingresos que percibe fuera de México.(LA RAZÓN)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.