Sábado, Julio 29, 2017
Covadonganoticias.com

PRONOSTICO DEL TIEMPO LUNES 17 DE JULIO

TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN CHIAPAS, ASÍ COMO PUNTUALES FUERTES EN CHIHUAHUA Y GRAN PARTE DE LOS ESTADOS DEL LITORAL DEL PACÍFICO
PARA HOY, SE ESPERA AMBIENTE MUY CALUROSO EN BAJA CALIFORNIA Y SONORA. PARA LOS ESTADOS FRONTERIZOS DEL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO CONTINUARÁN VIENTOS FUERTES CON RACHAS SUPERIORES A 60 KM/H CON POSIBLES TOLVANERAS O TORBELLINOS. LA ONDA TROPICAL NO. 14 ASOCIADA CON UNA ZONA DE INESTABILIDAD CON POTENCIAL CICLÓNICO AL SUR DE LAS COSTAS DE MICHOACÁN Y COLIMA, LA ONDA TROPICAL NO. 15 SOBRE EL SURESTE DEL PAÍS Y EL ISTMO DE TEHUANTEPEC, UN CANAL DE BAJA PRESIÓN QUE PERMANECERÁ EN EL NORTE DE MÉXICO Y LA APROXIMACIÓN DE UNA NUEVA ONDA TROPICAL AL ORIENTE DE LAS COSTAS DE QUINTANA ROO, ORIGINARÁN EL SIGUIENTE POTENCIAL DE LLUVIAS:
PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN MÁXIMA (ACUMULADA EN 24 H) PARA HOY 17 DE JULIO DE 2017:
TORMENTAS MUY FUERTES CON PUNTUALES INTENSAS (75 A 150 MM): CHIAPAS.
TORMENTAS FUERTES CON PUNTUALES MUY FUERTES (50 A 75 MM): CHIHUAHUA, SINALOA, NAYARIT, JALISCO, COLIMA, MICHOACÁN, GUERRERO, OAXACA Y VERACRUZ.
INTERVALOS DE CHUBASCOS CON TORMENTAS PUNTUALES FUERTES (25 A 50 MM): SONORA, COAHUILA, NUEVO LEÓN, DURANGO, ZACATECAS, AGUASCALIENTES, ESTADO DE MÉXICO, MORELOS, PUEBLA, TABASCO, CAMPECHE, YUCATÁN Y QUINTANA ROO.
LLUVIAS CON INTERVALOS DE CHUBASCOS (5.1 A 25 MM): TAMAULIPAS, SAN LUIS POTOSÍ Y CIUDAD DE MÉXICO.
LLUVIAS DISPERSAS (0.1 A 5 MM): BAJA CALIFORNIA, BAJA CALIFORNIA SUR, GUANAJUATO, QUERÉTARO, HIDALGO Y TLAXCALA.
PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS PARA HOY 17 DE JULIO DE 2017:
TEMPERATURAS QUE PODRÍAN SUPERAR LOS 40°C: BAJA CALIFORNIA Y SONORA.
PRONÓSTICO DE VIENTOS PARA HOY 17 DE JULIO DE 2017:
RACHAS DE VIENTO SUPERIOR A 60 KM/H CON POSIBLES TOLVANERAS O TORBELLINOS: CHIHUAHUA, COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS.
RACHAS DE VIENTO SUPERIOR A 50 KM/H: BAJA CALIFORNIA, BAJA CALIFORNIA SUR, SONORA, SINALOA, DURANGO, ZACATECAS, AGUASCALIENTES, NAYARIT, JALISCO, COLIMA, MICHOACÁN, GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS, VERACRUZ, TABASCO, CAMPECHE, YUCATÁN Y QUINTANA ROO.
PRONÓSTICO POR REGIONES:
VALLE DE MÉXICO: CIELO MEDIO NUBLADO CON BRUMA. TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN EL ESTADO DE MÉXICO E INTERVALOS DE CHUBASCOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO. VIENTO DEL NORESTE DE 10 A 25 KM/H, CON RACHAS QUE PUEDEN SUPERAR LOS 50 KM/H DURANTE EL DESARROLLO DE TORMENTAS. EN LA CIUDAD DE MÉXICO SE PREVÉ TEMPERATURA MÁXIMA DE 23 A 25°C Y MÍNIMA DE 12 A 14°C. EN EL ESTADO DE MÉXICO, MÁXIMA DE 23 A 25°C Y MÍNIMA DE 8 A 10°C.
PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA: CIELO MEDIO NUBLADO CON LLUVIAS DISPERSAS EN LA REGIÓN. AMBIENTE MUY CALUROSO. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE DE 20 A 35 KM/H CON RACHAS DE 50 KM/H.
PACÍFICO NORTE: CIELO NUBLADO, 80% DE PROBABILIDAD DE TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN SINALOA Y FUERTES EN SONORA. AMBIENTE MUY CALUROSO Y VIENTO DEL SUR Y SUROESTE CON RACHAS SUPERIORES A 50 KM/H EN ZONAS DE TORMENTA.
PACÍFICO CENTRO: CIELO NUBLADO, 80% DE PROBABILIDAD DE TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN LA REGIÓN. AMBIENTE CALUROSO Y VIENTO DIRECCIÓN VARIABLE CON RACHAS SUPERIORES A 50 KM/H AL PASO DE LAS ZONAS DE TORMENTA.
PACÍFICO SUR: CIELO NUBLADO, 80% DE PROBABILIDAD DE TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN CHIAPAS Y MUY FUERTES EN EL RESTO DE LA REGIÓN. BANCOS DE NIEBLA MATUTINOS. AMBIENTE CALUROSO Y VIENTO DE DIRECCIÓN VARIABLE CON RACHAS SUPERIORES A 50 KM/H EN ZONAS DE TORMENTA.
GOLFO DE MÉXICO: CIELO NUBLADO POR LA TARDE, 60% DE PROBABILIDAD DE TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN VERACRUZ, FUERTES EN TABASCO Y LLUVIAS CON INTERVALOS DE CHUBASCOS EN TAMAULIPAS. BANCOS DE NIEBLA MATUTINOS EN VERACRUZ. AMBIENTE CALUROSO Y VIENTO DEL ESTE Y SURESTE CON RACHAS SUPERIORES A 50 KM/H EN ZONAS DE TORMENTA, ASÍ COMO RACHAS SUPERIORES A 60 KM/H CON POSIBLES TOLVANERAS Y TORBELLINOS EN EL NORTE DE TAMAULIPAS.
PENÍNSULA DE YUCATÁN: CIELO NUBLADO POR LA TARDE, 80% DE PROBABILIDAD DE TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN LA REGIÓN. VIENTO DEL ESTE Y SURESTE DE 15 A 30 KM/H, CON RACHAS DE 50 KM/H EN ZONAS DE TORMENTA.
MESA DEL NORTE: CIELO NUBLADO POR LA TARDE, 80% DE PROBABILIDAD DE TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN CHIHUAHUA, FUERTES EN DURANGO, COAHUILA, NUEVO LEÓN, ZACATECAS Y AGUASCALIENTES E INTERVALOS DE CHUBASCOS EN SAN LUIS POTOSÍ. AMBIENTE CALUROSO Y VIENTO DE DIRECCIÓN VARIABLE CON RACHAS SUPERIORES A 50 KM/H EN ZONAS DE TORMENTA Y SUPERIORES A 60 KM/ CON POSIBLES TOLVANERAS Y TORBELLINOS EN CHIHUAHUA, COAHUILA Y NUEVO LEÓN.
MESA CENTRAL: CIELO NUBLADO POR LA TARDE, TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN MORELOS Y PUEBLA Y LLUVIAS DISPERSAS EN GUANAJUATO, QUERÉTARO, HIDALGO Y TLAXCALA. AMBIENTE CÁLIDO. VIENTO DEL ESTE Y NORESTE DE 15 A 30 KM/H, CON RACHAS QUE PUEDEN SUPERAR LOS 40 KM/H.
LAS LLUVIAS MÁXIMAS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS (EN MILÍMETROS) SE REGISTRARON EN:
LA CANGREJERA, VER., 52.0; MÉRIDA, YUC., 49.5; CAMPECHE, CAMP., 34.4; CUAUHTÉMOC, CHIH., 19.8; VILLACORZO, CHIS., 17.6; VALLE HERMOSO, TAMPS., 11.5; PLANTA ABASOLO (TLALPAN), CD. DE MÉX., 9.4; PIEDRAS NEGRAS, COAH., 9.0 Y LA CALDERA (LA PAZ), EDO. DE MÉX., 5.3.
LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS (EN °C) SE REGISTRARON EN:
PIEDRAS NEGRAS, COAH., 41.2; EJIDO NUEVO LEÓN, B.C., 40.7; LA PAZ, B.C.S., 40.0; HERMOSILLO, SON., 39.7; MONTERREY, N.L., 39.0 Y TACUBAYA, CD. DE MÉX., 26.5.
LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS (EN °C) SE REGISTRARON EN:
TOLUCA, EDO. DE MÉX., 7.8; SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS., 9.8; SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Y TLAXCALA, TLAX., 10.6; TULANCINGO, HGO., 11.4; QUERÉTARO, QRO., 11.8 Y TACUBAYA, CD. DE MÉX., 13.5.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.