Sábado, Julio 29, 2017
Covadonganoticias.com

PRONOSTICO DEL TIEMPO JUEVES 13 DE JULIO DEL 2017

SE PREVÉN, DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS, TORMENTAS MUY FUERTES EN ZONAS DE COAHUILA, DURANGO, SINALOA, GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS Y VERACRUZ, ASÍ COMO TORMENTAS FUERTES EN REGIONES DE SONORA, CHIHUAHUA, ZACATECAS, AGUASCALIENTES, GUANAJUATO, NAYARIT, JALISCO, COLIMA, MICHOACÁN, TABASCO, CAMPECHE Y YUCATÁN, SE PRONOSTICAN LLUVIAS CON INTERVALOS DE CHUBASCOS EN SITIOS DE NUEVO LEÓN, SAN LUIS POTOSÍ, TAMAULIPAS, QUERÉTARO, HIDALGO, PUEBLA, ESTADO DE MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO, MORELOS Y QUINTANA ROO, Y LLUVIAS DISPERSAS EN BAJA CALIFORNIA, BAJA CALIFORNIA SUR Y TLAXCALA. SE PREVÉN RACHAS DE VIENTO SUPERIORES A 60 KILÓMETROS POR HORA (KM/H) CON POSIBLES TOLVANERAS O TORBELLINOS EN CHIHUAHUA, COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS, ASÍ COMO RACHAS MAYORES A 50 KM/H EN BAJA CALIFORNIA, BAJA CALIFORNIA SUR, SONORA, SINALOA, GUANAJUATO, PUEBLA, GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS Y LAS COSTAS DE CAMPECHE Y YUCATÁN. LAS CONDICIONES MENCIONADAS SERÁN OCASIONADAS POR UNA ZONA DE INESTABILIDAD QUE SE UBICA EN EL NORESTE DE MÉXICO, EL PASO DE LA ONDA TROPICAL NÚMERO 13 POR EL OCCIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA, LA ONDA TROPICAL NÚMERO 14, LOCALIZADA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, Y UN CANAL DE BAJA PRESIÓN QUE SE EXTENDERÁ EN EL NOROESTE, EL OCCIDENTE Y EL CENTRO DEL PAÍS. SE PREVÉN TEMPERATURAS MÁXIMAS QUE PODRÍAN SUPERAR 40 GRADOS CELSIUS EN BAJA CALIFORNIA, BAJA CALIFORNIA SUR Y SONORA.
EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN SE ESTIMA CIELO MEDIO NUBLADO Y VIENTO DEL ESTE Y DEL NORESTE DE 15 A 30 KM/H CON RACHAS SUPERIORES A 50 KM/H EN CAMPECHE Y YUCATÁN.
LAS LLUVIAS MÁXIMAS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS, MEDIDAS EN MILÍMETROS, SE REGISTRARON EN LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS SAN FELIPE ORIZATLÁN, HGO. (89.6); MATLAPA, S.L.P. (87.6); JAMAY, JAL. (86.4); LA ENCRUCIJADA, CHIS. (77.5); CADEREYTA, N.L. (74.6); LEÓN, GTO. (62.0); HUEYAPAN, MOR. (61.7); LA VENTA, DELEGACIÓN CUAJIMALPA, CD. DE MÉX. (26.7), Y LA CALDERA, LA PAZ, EDO. DE MÉX. (16.5).
TEMPERATURAS MÁXIMAS, MEDIDAS EN GRADOS CELSIUS, SE REALIZÓ EN LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS EJIDO NUEVO LEÓN, B.C. (44.4); LA PAZ, B.C.S. (40.3); CIUDAD JUÁREZ, CHIH. (39.9); CIUDAD OBREGÓN, SON. (37.8); PIEDRAS NEGRAS, COAH. (37.2), Y OBSERVATORIO DE TACUBAYA, CD. DE MÉX. (24.5). EN CONTRASTE, LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS SE REGISTRARON EN LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS NEVADO DE TOLUCA, EDO. DE MÉX. (3.3); PASO CARRETAS, PUE. (4.0); SAN ANTONIO CUAJIMOLOYAS, OAX. (5.0); GUANACEVÍ, DGO., Y LOMA GRANDE, VER. (6.0); BATOVIRA, CHIH. (7.0), Y OBSERVATORIO DE TACUBAYA, CD. DE MÉX. (13.5).

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.