Domingo, abril 30, 2017
Covadonganoticias.com

CELEBRANDO A LAS MUJERES MEXICANAS: MAYRA GONZALES

Este día es para celebrar a todas las mujeres, y también el hecho de reconocer nuestros avances en la equidad de genero, así como el largo camino que aun nos hace falta.

sin embargo quiero separar la dicótoma que existe entre la equidad de genero y la eterna batalla por la percepción en la equidad de genero y concentrarnos en una persona, en una persona que rompió paradigmas, que derroco barreras y logro conquistar una industria dominada en 85% por hombres.

estamos hablando de Mayra González, Mayra es la actual presidenta de Nissan México, y coincidente mente la primera mujer en dirigir una automotriz a este nivel en el mundo.

según González la industria automotriz “es una industria de hombres, más no es exclusiva” sigue con su meta actual de llegar al liderazgo en ventas por 100 meses consecutivos, Mayra es de las pocas ejecutivas tan eficientes, que llego a tener números de producción que superaban a los de otros años por Dobles dígitos, estamos hablando en aumentos de 25 o 35% en ventas, 39 mil unidades extra vendidas, esa clase de números no hablan de una mujer o un hombre, si no de una ejecutiva que se empeña con cada decisión y cada momento en como lograr un mejor rendimiento y mejorar procesos.

la grandeza no esta en hombres o mujeres, esta en todos nosotros, sin embargo es sin duda todo un logro el alcanzar estas metas en una industria dominada por el genero masculino, de nuevo comprobando que en el desempeño y la grandeza no cuenta el género sino el esfuerzo.

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.