Viernes, Agosto 18, 2017
Covadonganoticias.com

TRUNCADO EL PROYECTO DE OLEODUCTO DE DAKOTA

El cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, que administra las tierras de Dakota del Norte donde estaba pautado construir un controvertido oleoducto, dijo que analizará el impacto ambiental de las tuberías.

Las comunidades indígenas de Dakota del Norte, Estados Unidos, llevan meses siendo objeto de una brutal represión por protestar contra la construcción de un oleoducto de 1.886 kilómetros de longitud debajo del río Misuri y del lago artificial Oahe, fuentes de agua potable para la tribu Standing Rock Sioux.

El conflicto entre este colectivo y las compañías operadoras de la tubería denominada Dakota Access -Energy Transfer Partners y Sunoco Logistics Partners- ha unido a miles de habitantes originarios de Estados Unidos y a grupos ambientalistas en una lucha contra el controvertido proyecto.

Las estrategias de resistencia parecen estar surtiendo efecto. Este domingo (4.12.2016), el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, que administra las tierras en cuestión, denegaron el permiso para la construcción de Dakota Access, arguyendo que es necesaria una revisión más exhaustiva del impacto medioambiental de la tubería.

“Aunque hemos tenido continuas discusiones e intercambios de nueva información con los Standing Rock Sioux y Dakota Access, está claro que hay más trabajo por hacer”, dijo la subsecretaria del Ejército para Obras Civiles, Ellen Darcy, en un comunicado.(TERRA)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.