Viernes, Agosto 18, 2017
Covadonganoticias.com

Trompudos y Orejones: Vendedores de frituras en Chetumal.

PALABRA DESNUDA.

24 de Julio de 2017

Una de las tradiciones para Chetumaleños, turistas, nacionales y extranjeros, es disfrutar de las tradicionales marquesitas con queso de bola Holandés, que venden varios emprendedores en la la explanada del Gobierno.

Pero lo que no se vale, es la falta de higiene en la preparación de los mismos alimentos en la acera, “se pelan papas, se pican salchichas, se corta carne, no hay limpiador de manos, despachan en las tradicionales chanclas o sandalias, con su  Bermuda, sin cubre bocas y menos guantes, en fin siguen todo lo contrario en la higiene y preparación de alimentos.

¡Donde esta la poderosisima COFEPRIS y SALUD MUNICIPAL!  para capacitar, orientar y verificar que no sigamos haciendo lo mismo, en materia de venta de alimentos en la vía publica, recuerde estimado lector una cosa es ser humilde y otra ser sucio, estos son los pequeños cambios que se tienen que ir haciendo no podemos seguir así como una ciudad de segunda.

Y nuestros amigos venteros de fritangas deberían ponerse las pilas, como emprendedores y comerciantes, recuerden que ya no estamos en el antiguo Chetumal, hay que innovar y ser mas profesionales en su oficio.

Una cosa es que uno tenga estomago de cocodrilo, pero no es para tanto, o ¿usted que opina estimado lector ?

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.