Viernes, Agosto 18, 2017
Covadonganoticias.com

TERCERA SEMANA BINACIONAL DE SALUD MÉXICO-BELICE

 “Familias fuertes y sanas hacen, sociedades fuertes y sanas; hay que actuar rápido para prevenir y no lamentar, porque con una sociedad más sana, lograremos más y mejores oportunidades para todos”, afirmó el Carlos Joaquín al inaugurar la 3ra Semana Binacional de Salud 2016, México-Belice e hizo una llamado a la población de ambos lados de la frontera para que acudan a los módulos de salud más cercanos a vacunar a los menores de edad.

Juntos podemos acercar los servicios de salud a toda la población y principalmente a los grupos menos favorecidos, juntos México y Belice, todas las instituciones de servicios de salud, la población y autoridades, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

 “Necesitamos hombres y mujeres del mañana sanos de cuerpo y alma, para tener una sociedad más sana, incluyente, solidaria y confiable”, refirió el gobernador, quien junto con su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Rejón de Joaquín, dieron testimonio de la aplicación de las primeras cuatro dosis de las vacunas que serán administradas a los infantes de Quintana Roo y Belice del 10 al 14 de octubre.

“La vacunación es una herramienta clave para ganarle a las enfermedades, son seguras, eficaces, nos mantienen saludables y nos salvan la vida. Las vacunas son unas de las medidas de salud pública más efectivas y su uso generalizado ha dado lugar a logros importantes como la erradicación de la viruela en 1971, la eliminación de la poliomielitis en 1991, así como la rubeola en el 2015, destacó el Gobernador Carlos Joaquín.

“El objetivo es garantizar que los beneficios de las vacunas lleguen a las personas que generalmente han carecido de los servicios de salud regulares, poblaciones fronterizas y personas que viven en zonas remotas o de difícil acceso”, precisó el Ejecutivo Estatal.

En esta semana de vacunación se aplicarán más de 198 mil 600 dosis de vacunas que incluyen la de prevención del Virus de Papiloma Humano, DPT, Pentavalente, Hepatitis B, Antirotavirus, Antineumococcica, Triple Viral Sarampión, Rubeola y Paratoditis (SRP), Doble Viral Sarampión-Rubeola (SR), contra Tuberculosis BCG, Tétanos, Difteria, Tosferina y Parotiditis (TDPA) y Tétanos y Difteria (TD); más de 142 mil 900 dosis de Vitamina “A”.

Asimismo, más de 178 mil 200 dosis de Albendazol, más de 117 mil 150 sobres de Vida Suero Oral y aproximadamente 244 mil 500 pláticas informativas, por medio de 482 puestos fijos, semifijos, brigadas y vacunadores de los Servicios Estatales de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tanto a niños que habitan en la geografía estatal como en el hermano país de Belice.

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.