Viernes, Agosto 18, 2017
Covadonganoticias.com

TÁCTICOS SALTOS CATEMISTAS

En eventos bien seleccionados y ante autoridades políticas, un combativo grupo de sindicalistas, especializado en lides adversas, ha venido haciendo acto de presencia en Quintana Roo en los últimos seis meses.

De manera estratégica, este conjunto de líderes realiza un trabajo cauteloso, pero sólido, con miras al congreso que, con toda certeza, oficializará el primer comité estatal de su estructura.

Podría enlistar nombres quien escribe éstas líneas, pero correría el riesgo de cometer omisiones. Así que nos limitaremos a sostener que cada uno de los integrantes de este equipo de dirigentes tiene y aporta, sin escatimo alguno,  su experiencia y recursos en la génesis de la nueva trinchera quintanarroense: la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

Sin embargo, en estricto apego a sus pioneros, hay que precisar que la CATEM introdujo su semilla en Cancún, por allá de mayo de 2014, con una membresía de mil 600 afiliados en el municipio de Benito Juárez, y Lino Lara Liceas a la cabeza, con la representación en la entidad de esa central.

Hoy, tras dos años y medio, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México cuyo liderazgo nacional tiene Pedro Haces Barba, tiene cada vez más próximo el congreso  estatal, que elegirá su comité en la entidad.

En tanto, los catemistas poco a poco se han dado a conocer: hicieron acto de presencia en la Explanada de la Bandera, el día que el gobernador Carlos Joaquín González asumió la titularidad del ejecutivo local; y recién tuvieron un encuentro de presentación con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, a quien le hicieron diversas peticiones.

Por todo lo anterior, con base a la entrega a las causas de la clase trabajadora que los dirigentes involucrados han demostrado, no sería extraño que la CATEM se yerga en poco tiempo como una organización de peso, con presencia en ayuntamientos y Congreso del Estado. (Mario Hernández)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.