Lunes, septiembre 25, 2017
Covadonganoticias.com

SUSPENDEN A MARIO CASTRO EN DICONSA

CHETUMAL, Q.Roo.- La Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social en el estado, ya intervino en el caso de presunta corrupción en Diconsa e investiga al titular en Quintana Roo, Mario Castro Basto, según informó Marybel Villegas Canché.

La titular de Sedesol, dijo que se trata de un caso lamentable el desperdicio de alimentos, pero también del faltante de más de 400 mil pesos de mercancía, la cual seguramente era vendida y al esconderla muchos productos que echaron a perder.

Destacó que por parte del Órgano Interno de Control de la Sedesol, ya se están haciendo las investigaciones para que aplicar el peso de la ley contra los responsables de todas las irregularidades.

Inclusive, aseguró que Sedesol ya está programando visitas en los almacenes del estado, para evitar que se repita este tipo de hechos, ya que así fueran cuatro toneladas o un kilo de arroz no se puede permitir.

Villegas Canché dijo que se llegarán hasta las últimas consecuencias, ya que posiblemente no sean solo dos funcionarios los involucrados. Por ello las investigaciones también abarcan al propio titular de Diconsa S.A. de C.V., en el estado.

Se espera que a la brevedad el Órgano Interno de Control, interponga, sino es que ya interpuso, las denuncias correspondientes, según la funcionaria federal.

Importante programa

Añadió que Diconsa es un programa importante, toda vez que suministra 76 comedores comunitarios en el estado y tiendas rurales, por ello no se pueda pasar desapercibido estas irregularidades.

La semana pasada, unos ex empleados del organismo desconcentrado de la Sedesol, denunciaron irregularidades en el manejo de los alimentos y despensas, que ocasionaron la pérdida de más de cuatro toneladas, además de “mochadas” de hasta cuatro millones de pesos con proveedores. El propio Castro Basto, agregó que en diciembre pasado se detectó un faltante de más de 600 mil pesos en ventas que no fueron reportados. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.