Domingo, Agosto 20, 2017
Covadonganoticias.com

Soldados mexicanos exigen volver a sus cuarteles “hartos de luchar contra sicarios” que salen libres

En una carta que circula por las redes sociales, los militares de Tamaulipas dicen estar cansados de capturar criminales que luego son puestos en libertad “porque las demás autoridades no hacen su trabajo”.

Estamos hartos de luchar contra sicarios”. Así de clara dejan su posición los soldados de tropa destacamentados en Tamaulipas a través de una carta difundida en las redes sociales en la que muestran su deseo de volver a los cuarteles, después de que en los últimos días surgiera “un nuevo escándalo que involucra a las Fuerzas Armadas en el tema de Derechos Humanos”.

Los soldados mexicanos sostienen que, al estar inmersos en la “narcoguerra” y aprehender a criminales que en poco tiempo obtienen su libertad, “las demás autoridades no hacen su trabajo”, reza al texto. En la misiva los militares hacen énfasis en que, en medio de esta batalla, también están cansados “de ver cómo emboscan a nuestros compañeros de forma cobarde y sin que ninguna autoridad u organismo hagan algo” al respecto.

El texto compartido en diversos grupos en redes sociales, incluyendo los grupos no oficiales de policías y militares, menciona que la violación de los derechos humanos por parte de militares es un tema muy conocido que no se debe de ocultar. “Hemos tomado medidas drásticas para combatir al mal, pero si tanto les hiere que violemos los derechos humanos del sicario ‘inocente’, entonces hagan la chamba ustedes”, aseguran los elementos de infantería.

http://actualidad.rt.com/actualidad/238930-soldados-tamulipas-cuarteles-mexico-narcotrafico

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.