Sábado, Agosto 19, 2017
Covadonganoticias.com

Sigue el programa Crédito a la Palabra Mujer MIPyME

La Secretaría de Desarrollo Económico ha canalizado casi 2 millones y medio de pesos en este programa
*Invitan a mujeres a acercarse a la SEDE, donde existen más de 3 millones y medio de crédito disponibles

Chetumal.- El empoderamiento económico de las mujeres empresarias no cesa en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo; tan es así que por indicación del Gobernador Carlos Joaquín se realizó la cuarta entrega de recursos financieros a beneficiarias del Programa Crédito a la Palabra Mujer MIPyME, por más de medio millón de pesos.

En este marco, la titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, señaló que la pretensión es continuar apoyando a las mujeres empresarias en la consolidación de sus empresas, pues la mujer es el pilar de la familia, y si las mujeres están estables económicamente, lo estará también el núcleo familiar.

Detalló que esta entrega de recursos fue por el monto de 525 mil pesos, lo cual se suma al millón 900 mil pesos que fueron canalizados en las anteriores tres entregas, logrando beneficiar de manera directa a un total de 59 mujeres empresarias en todo el Estado. Al momento se han canalizado 2 millones 425 mil pesos.

Informó que en esta ocasión se benefició a 11 mujeres de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, a quienes se entregó de 10 mil a 50 mil pesos, con una tasa de interés simbólica, para el reforzamiento de sus negocios.

Aseguró que se tiene la indicación del Gobernador Carlos Joaquín, de continuar apoyando a las mujeres, por lo que invitó a más empresarias de todo el Estado a acercarse a la Secretaría y enlistarse para obtener más y mejores oportunidades de crecimiento, pues aún quedan disponibles 3 millones 575 mil pesos para ejercer.

Finalmente, la funcionaria estatal puntualizó que el Programa Crédito a la Palabra Mujer MIPyME, consiste en otorgar micro-financiamiento a empresarias, mediante el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo), para que incrementen la productividad de sus negocios, y de manera competitiva propicien un mayor desarrollo para Quintana Roo.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.