Miércoles, Agosto 23, 2017
Covadonganoticias.com

SE DESDICE PECH VARGUEZ

El gasolinazo asestado por Enrique Peña Nieto, en  términos políticos tiene dos impactos: merma aún más la poca credibilidad del PRI y alienta a los partidos de oposición.

Las consecuencias mediatas se darán en el proceso electoral de 2018, año en el que los mexicanos elegiremos presidente de México y a los miembros de las dos cámaras: senadores y diputados federales.

A los priistas se les complica más la situación si consideramos que el Revolucionario Institucional gobierna menos de la mitad de las entidades federativas del país. (15 estados, contra 17 en manos opositoras: 11 del PAN; 4 del PRD; 1 independiente; y 1 del PVEM).

En ese escenario, en Quintana Roo quien más se está moviendo es MORENA, con Andrés Manuel López Obrador apuntalando a José Luis Pech Varguez, como cabeza aglutinadora del Movimiento Regeneración Nacional.

Sin embargo el ex rector de la Universidad de Quintana Roo tiene sus detractores, quienes le echan en cara que de izquierdista no tiene nada.

Aunado a ello. Hay que añadirle su poco tacto político para tratar con los dos diputados que tiene MORENA en el Congreso local, uno de los cuales, incluso, se volvió “independiente”.

Pero también Pech Varguez es propenso a soltar la lengua y embarrar a gente. Recordemos que días atrás dio nombres y apellidos de connotados priistas que, según él, habrían pedido sumarse al partido de AMLO”. Sin  embargo, rápido se desdijo el doctorcito. (Mario Hernández)

 

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.