Martes, Agosto 22, 2017
Covadonganoticias.com

REVIERTEN REFORMAS LEGISLATIVAS

Las fracciones parlamentarias del congreso del estado aprobaron adecuaciones y derogaciones al Código Penal y reformas a la Ley de Seguridad Pública local.

Los artículos que fueron reformados son: 155, 206, 209, 212, 252, 256 y 259 del código penal, respecto a las conductas de tráfico de influencias, distracción de recursos públicos, aprovechamiento ilícito del poder, peculado e intimidación.

Con ello se pretende que la ley recobre la posibilidad de cumplir con su función, al abolir  la reducción de penas por delitos contra el erario aprobadas por la diputación anterior.

Así, el código penal retoma la pena de hasta 10 años de prisión para el aprovechamiento ilícito del poder y administración fraudulenta.

También fueron revertidas las adecuaciones al sistema de gobierno del titular del Poder Ejecutivo y funcionarios afines, para que pudieran gozar de prerrogativas excesivas.

Con el aval de todas las fracciones parlamentarias representadas en la XV  se disolvieron reformas que, de manera injustificada y atentando contra el correcto destino y la administración del gasto público, se otorgaron plazos irrisorios para goce del servicio público de escolta a servidores y ex servidores públicos del estado.

Ahora para que los ex servidores públicos gocen del servicio público de escolta, requieren haber desempeñado el cargo durante dos años como mínimo. La protección se otorgará por un tiempo igual al que se estuvo en funciones, prorrogable por un término igual, en tanto que el interesado acredite ante el comité que subsiste la necesidad.

De igual forma, se eliminó a los legisladores como sujetos a protección de escoltas y se redujo el número de personal, equipo vehículos y demás instrumentos para la protección de los ex servidores públicos, a no más de la mitad de. los que éstos contaban mientras desempeñaron el encargo

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.