Sábado, Agosto 19, 2017
Covadonganoticias.com

REPARTIDORES DE TORTILLAS ANGUSTIADOS

Por el fin de año, en zozobra viven empleados de tortillerías de la capital quintanarroense, pues temen que sus patrones los despidan con argucias.

Según confidencias de algunos de los afectados, que aceptaron declarar bajo la garantía de resguardar sus nombres, por evidentes razones, la intención de los dueños de las tortillerías es evitar la entrega de fin de año de los derechos que les corresponde como trabajadores.

“La jugada es sencilla, dice uno de los repartidores de tortillas que hace su labor en una motocicleta, el dueño dice que la COFEPRIS le pide que elimine el reparto en las calles porque viola la higiene del producto”.

Un segundo repartidor, añade: “Eso es maña del propietario del molino, pues los inspectores ni van. Si fueran, hace tiempo que hubieran clausurado  muchas tortillerías, por usar agua de la llave para hacer la masa”.

Estos repartidores “sospechan” que entre la gente de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y los dueños de las tortillerías  hay una relación  “cochina”, para que con una componenda secreta despidan a los repartidores de  tortillas sin que les den aguinaldo y la liquidación de ley.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.