Jueves, Agosto 24, 2017
Covadonganoticias.com

Realizan XX Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos” 2017

*El fortalecimiento a la actividad artesanal es prioridad para el Gobierno de Carlos Joaquín
*En lo que va de esta administración estatal se ha apoyado con casi un millón 800 mil pesos a nuestros artífices

Chetumal.- Para promover el trabajo de los artesanos de Quintana Roo e incentivarlos en su valiosa actividad, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), organizó en Chetumal el XX Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos” 2017.

La titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, inauguró el certamen y señaló que en el gobierno de Carlos Joaquín se prioriza el apoyo y fomento de las actividades que devienen de nuestras raíces y de nuestra cultura, por lo que el sector artesanal tiene especial atención en la dependencia que encabeza.

Especificó que en esta ocasión los ganadores de las diversas secciones en competencia, fueron del municipio de José María Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Othón P. Blanco y Puerto Morelos.

La funcionaria estatal manifestó que se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría y se entregará un reconocimiento honorífico al cuarto lugar en todas las ramas, subrayando que los premios serán en cheques que fueron tramitados ante el gobierno federal, a través de FONART.

Rosa Elena Lozano expresó que el gobierno del estado ha mostrado mucho interés en fortalecer la actividad artesanal, y en lo que va de esta administración se ha entregado un millón 792 mil pesos dentro del programa “Apoyos a la Producción y Salud Ocupacional”, cuya segunda entrega 2017 se llevará a cabo este mismo mes.

En el acto inaugural, la Secretaria de Desarrollo Económico estuvo acompañada del Director del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), Mario Vicente González Robles, quien dio a conocer que, a partir de esta fecha, ese centro educativo será la sede de todos los concursos artesanales por venir.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.