Sábado, Julio 22, 2017
Covadonganoticias.com

‘VIVIR LA VIDA AL ESTILO CHETUMAL’: Cientos de capitalinos bailan y recrean las verbenas de antaño

ATAVIADOS CON EL TRAJE TÍPICO DE LA CHETUMALEÑA Y CHICLERA, CIENTOS DE CHETUMALEÑOS -NACIDOS Y AVECINDADOS- BAILARON AL RITMO DE LA MELODÍA “VIVIR LA VIDA AL ESTILO CHETUMAL” PARA MOSTRAR UNIDAD Y QUE LA CIUDAD CAPITAL ES PACÍFICA.
EN EL MARCO DE UN EVENTO TITULADO “CHETUMAL BAILA POR SU IDENTIDAD”, DANZARON AL RITMO DE MELODÍAS ESCRITAS POR COMPOSITORES CHETUMALEÑOS.

NIÑOS, NIÑAS, HOMBRES Y MUJERES UNIERON RITMO Y DISFRUTARON DE LA RECREACIÓN DE LAS VERBENAS DEL CHETUMAL DE ANTAÑO
CABE MENCIONAR QUE EL COMPOSITOR DE LA LETRA Y MÚSICA EL PROFESOR JOSÉ VIVAS SABIDO ACOMPAÑADO DE SU FAMILIA SE VEÍA PROFUNDAMENTE SORPRENDIDO POR LA PARTICIPACIÓN DE CASI 5 MIL GENTES BAILANDO SU CANCIÓN.

SE REALIZO EL BAILE MASIVO EN DONDE CON UNA COREOGRAFÍA QUE SE MONTÓ Y ENSAYO HACE UN PAR DE MESES SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO, AL TERMINAR LA PRINCIPAL ORGANIZADORA PROFESORA CRISTINA REHAIND AGRADECIÓ LOS PRESENTES E INVITO AL PÚBLICO A PRESENCIAR DIFERENTE BAILABLES QUE SE PREPARÓ, ASI QUE PARTICIPO MÁS DE UNA DECENA DE ORGANIZACIONES PARTICULARES, DE GOBIERNO Y LOS CLUBES DE LOS DE LA TERCERA EDAD Y DE LOS NIÑOS DE CAPACIDAD DIFERENTES.

CABE MENCIONAR QUE EN EL EVENTO ESTUVIERON LOS DIPUTADOS EDUARDO LORENZO MARTÍNEZ ARCILA Y FERNANDO ZELAYA ESPINOZA A SALUDAR AL COMPOSITOR COMO TAMBIÉN EL OFICIAL MAYOR PROFESOR MANUEL ALAMILLA.
AL CONCLUIR EL EVENTO SE LE AGRADECIÓ AL PÚBLICO Y ADEMÁS SE INTERPRETÓ LA CANCIÓN DE NOCHE DE LUNA DE JOSÉ VIVAS.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.