Lunes, mayo 29, 2017
Covadonganoticias.com

DETIENEN A PAULINA GARCÍA, EX SUBSECRETARIA DE SEDUVI, AL PRESENTARSE A DECLARAR; NI LOS AMPAROS LA SALVARON

CHETUMAL.- Pasadas las diez de la mañana de este lunes, después de presentarse en los juzgados orales de Chetumal a declarar, policías ministeriales detuvieron a la ex subsecretaria de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi) de la administración de Roberto Borge, Paulina García Achach, quien está vinculada al proceso por peculado que se le sigue al ex titular de dicha dependencia, Mauricio Rodríguez Marrufo, capturado la semana pasada.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado le dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la ex funcionaria “borgista” en el estacionamiento de los juzgados orales de la capital del estado, donde se presentó amparada a declarar aunque los amparos no surtieron efecto.

Los amparos están dirigidos a suspender temporalmente procedimientos, pero no para impedir cumplir la orden del juez que solicitó que García Achach fuera detenida y presentada para responder por el posible delito de peculado en agravio del patrimonio público del Estado.

Es importante señalar que a la ex “borgista” se le leyeron sus derechos y se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Paulina García está relacionada con el remate que se hiciera de un buen número de propiedades patrimonio del Estado en favor de beneficiarios del Gobierno pasado, entre estos familiares y amigos del ex gobernador.

Es la segunda ex funcionaria “borgista” en ser detenida por el nuevo Gobierno de Quintana Roo, que desde el inicio prometió investigar el saqueo del patrimonio público y encarcelar a los responsables.

La semana pasada fue arrestado en Cancún Mauricio Rodríguez Marrufo, quien fuera titular de la Seduvi y que actualmente se desempeñaba como secretario general del Ayuntamiento de Benito Juarez.

CREDITOS  http://www.jorgecastronoriega.com

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.