Domingo, Julio 23, 2017
Covadonganoticias.com

Continúa Gobierno de Carlos Joaquín apoyando a mujeres empresarias

*La SEDE realizó la tercera entrega de recursos financieros, mediante el Programa Crédito a la Palabra
*Al momento, se han entregado un millón 900 mil pesos a mujeres de todo el Estado

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo continúa generando beneficios para las mujeres de la entidad, a través del Programa Crédito a la Palabra Mujer MIPyME, ya que este martes se realizó la entrega de más recursos, reafirmándose así el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín, de empoderar económicamente a las mujeres quintanarroenses.

En ese sentido, la titular de la SEDE, Rosa Elena Lozano, instruyó para que por conducto de la Dirección del Fondo para el Desarrollo Económico se realice la tercera entrega de recursos a beneficiarias del Programa, por el orden de los 715 mil pesos, con lo que al momento se ha arribado a un acumulado de un millón 900 mil pesos.

Detalló que se benefició a 19 mujeres de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel. Pero hasta ahora son ya 48 las mujeres beneficiadas con el fortalecimiento de sus negocios o empresas.

Aseguró que se tiene la indicación del Gobernador Carlos Joaquín, de continuar apoyando a las mujeres, por lo que invitó a más empresarias de todo el Estado a acercarse a la Secretaría y enlistarse para obtener más y mejores oportunidades de crecimiento, pues aún quedan disponibles 4 millones 100 mil pesos para ejercer.

Finalmente, la funcionaria estatal puntualizó que el Programa Crédito a la Palabra Mujer MIPyME, consiste en otorgar micro-financiamiento a empresarias, mediante el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo), para que incrementen la productividad de sus negocios, y de manera competitiva propicien un mayor desarrollo para Quintana Roo

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.