Domingo, Junio 25, 2017
Covadonganoticias.com

Acciones a fondo para combatir la corrupción y la impunidad: Carlos Joaquín

8 de junio del 2017

*Un total de ocho municipios han firmado acuerdos de coordinación en materia de transparencia y combate a la corrupción
*La Secretaría de la Gestión Pública establece el Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública

Chetumal.- El manejo honesto, eficiente y transparente de los recursos públicos permite combatir la corrupción y la impunidad que propiciaron gobiernos anteriores y que hicieron más profundas las desigualdades que tanto daño hacen a la gente, señaló el Gobernador Carlos Joaquín.

“Los quintanarroenses queremos un estado más justo, con rumbo y orden, donde disminuya la desigualdad y permita a la gente vivir con más y mejores oportunidades para tener mejor calidad de vida. Por esta razón hay firmeza para hacer cumplir la ley y combatir la impunidad”, precisó el Gobernador de Quintana Roo.

Para corregir el rumbo de Quintana Roo, Carlos Joaquín instruyó a la Secretaría de la Gestión Pública la formalización de acuerdos de coordinación con los municipios para establecer el Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, y de colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Al día de hoy los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Puerto Morelos, Tulum, Bacalar, Cozumel, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se han sumado a la formalización de estos acuerdos que permiten establecer acciones conjuntas para inspeccionar, controlar y vigilar el ejercicio y aplicación de los recursos federales y estatales otorgados a los municipios.

El Secretario de la Gestión Pública, Rafael Del Pozo Dergal, estuvo este martes en José María Morelos y este miércoles en Felipe Carrillo Puerto para formalizar estos acuerdos de coordinación y colaboración que contemplan acciones en materia de transparencia y combate a la corrupción, de quejas y denuncias, participación social y la utilización de los servicios informáticos SENTRE y DECLARANET.

Indicó que el Gobernador Carlos Joaquín dio instrucciones para seguir aportando elementos de prueba ante la PGR para resarcir el daño que gobiernos anteriores hicieron a la gente al privilegiar a un grupo minoritario. Indicó que las auditorías continúan y quienes estén involucrados en el mal manejo de los recursos públicos tendrán que pagar por los daños causados al patrimonio de los quintanarroenses.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.