Sábado, Julio 22, 2017
Covadonganoticias.com

Detención de ex director de VIP SAESA, triunfo de la ciudadanía: Emiliano Ramos

“Del trabajo que se realizó, se presentó una denuncia que hoy se ha concretado en una orden de aprehensión en contra de Acosta Gutiérrez. Ahora le toca a la Fiscalía General del Estado, lograr que estos ex funcionarios sean castigados”: Emiliano Ramos Hernández

La orden de aprehensión cumplimentada contra ex director de VIP SAESA, surgió a raíz de la investigación realizada por la Comisión de Hacienda, cuya información fue proporcionada a la Gestión Pública para la elaboración de la denuncia correspondiente.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta expresó el beneplácito del Congreso del Estado por la aplicación de la justicia en contra de aquellos funcionarios de la administración del ex gobernador de Roberto Borge Angulo, tal es el caso de Carlos Acosta Gutiérrez, ex director de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, a quien se le imputa el delito de desempeño irregular de la función pública.

El legislador consideró que la detención es un triunfo de la ciudadanía que optó por el cambio, por lo que espera que continúen las detenciones para que quienes cometieron irregularidades, sean llevados ante la justicia y castigados.

“Aquí se conjuntó las tareas del Congreso, del Ejecutivo y de la Fiscalía, que finalmente es el cambio que los ciudadanos estaban esperando en las instituciones públicas del Estado”, agregó.

Ramos Hernández recordó que fue precisamente en las comparecencias que llevó a cabo la XV Legislatura, donde salieron a relucir muchas irregularidades en el manejo de VIP SAESA, básicamente en la subcontratación de aviones particulares que hasta el día de hoy se desconoce por quién fueron utilizados y cuál fue la finalidad de su uso.

“Del trabajo que se realizó, se presentó una denuncia que hoy se ha concretado en una orden de aprehensión en contra de Acosta Gutiérrez. Ahora le toca a la Fiscalía General del Estado, lograr que estos ex funcionarios sean castigados”, enfatizó.

El legislador detalló que, ante la falta de confianza hacia el ex titular de la Auditoría Superior del Estado, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, realizaron una investigación propia para allegarse de información sobre la gestión de la paraestatal.

Derivado de las comparecencias y del análisis realizado con la poca documentación proporcionada por VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V. se detectaron desvíos de recursos por más de 300 millones de pesos y más de 40 millones de dólares.

En total, la Comisión de Hacienda entregó siete cajas a la Secretaría de la Gestión Pública, con documentos, videograbaciones, facturas y pruebas que demuestran el desvío de recursos económicos de parte del ex gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo a través de la empresa.

Todo esto, con la finalidad de que continuaran las investigaciones y se iniciaran los procedimientos para el fincamiento de la responsabilidad administrativa, así como la promoción de denuncias penales o acciones civiles que correspondan.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.