Sábado, Julio 22, 2017
Covadonganoticias.com

LA SITUACIÓN REQUIERE AUSTERIDAD

Carlos Joaquín González, a siete días de que sea el mandatario constitucional de Quintana Roo, anunció un programa austero de gobierno, debido a las circunstancias financieras por las que atraviesa la entidad, declaró al periodista Pedro canché Herrera en la isla de Cozumel.

Explicó que debido a los recortes presupuestales del gobierno federal que impacta en muchas entidades del país, CJ, sumada a la pesada deuda que tiene la administración pública local, el plan de austeridad que instrumentará es con el afán de

De entrada, afirmó que iniciará poniendo orden en la distribución de los recursos y que haya más montos de inversión que gastos, por lo que habló de una restructura financiera, de la revisión de las cuentas y buscar los ingresos que Quintana Roo debe de tener.

Indicó que lo primero es tendrá que hacer es estirar los recursos para dar cumplimento a las obligaciones de aquí a diciembre y para 2017 trabajará con un presupuesto federal “que nos golpea”, disminuido en más del 35 por ciento, respecto a 2016.

En una entrevistada realizada a la entrada de un muelle en la isla de golondrinas, Joaquín González  advirtió que el tema de seguridad requiere especial atención, como los penales y la violencia en  varias ciudades quintanarroenses.

Sostuvo que ese rubro requiere de enfoques correctivos, preventivos, de inteligencia y de operatividad, bajo un gabinete amplio y con experiencia, que dé resultados rápidos.

En materia de difusión de las actividades del gobierno del estado, Carlos Joaquín puntualizó que implementará programas de comunicación social específicos, con el respeto que merece la prensa.

Durante una conversación de 20 minutos con el reportero Canché, CJG se negó a adelantar los nombres de quienes lo acompañarán en su gobierno. En tanto, se mostró satisfecho con el desempeño que ha realizado su equipo de transición, cuya función es realizar el plan de gobierno.

Respecto a “Uber”, Joaquín González precisó que todavía no le corresponde el tema, pero si señaló que el transporte en algunas partes del estado es caótico, por lo que en su momento realizará una revisión del asunto.(Mario Hernández)

 

 

 

 

 

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.