Sábado, Julio 29, 2017
Covadonganoticias.com

Audita Gestión Pública a la Cojudeq y al IEEA

POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN Y EL ALTO NÚMERO DE QUEJAS CIUDADANAS, EL SECRETARIO DE LA GESTIÓN PÚBLICA, RAFAEL DEL POZO DERGAL, REVELÓ QUE LA DEPENDENCIA A SU CARGO ESTÁ AUDITANDO AL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (IEEA) Y A LA COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE (COJUDEQ).
EL FUNCIONARIO NO ABUNDÓ EN DETALLES SOBRE LAS ÁREAS DE ESOS ORGANISMOS SUJETAS A REVISIÓN Y EN EL PORCENTAJE DE AVANCE DE LAS AUDITORÍAS POR LA SECRECÍA DE LA INVESTIGACIÓN QUE SE LLEVA AL RESPECTO, INDICANDO QUE AL FINAL DEL PROCESO SE DARÁN A CONOCER DE MANERA PÚBLICA.
PESE A QUE DEL POZO DERGAL NO OTORGÓ MAYOR INFORMACIÓN, HA TRASCENDIDO QUE LAS AUDITORÍAS RESPONDEN A DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL GASTO QUE TIENEN ASIGNADO Y LA CONFORMACIÓN Y PAGO DE LAS NÓMINAS DE ESOS DOS ENTES GUBERNAMENTALES.
EL TITULAR DE LA GESTIÓN PÚBLICA INDICÓ QUE CONTINUAMENTE SE LLEVAN A CABO AUDITORÍAS A LOS DIFERENTES ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL QUE CUENTAN CON OBSERVACIONES O SEÑALAMIENTOS EN DIVERSOS TEMAS Y NINGUNA ESTARÁ EXENTA, YA QUE SE BUSCA “ERRADICAR LAS VIEJAS PRÁCTICAS DE ADMINISTRACIONES ANTERIORES”.
CABE SEÑALAR QUE LA COJUDEQ Y SU TITULAR, ANTONIO LÓPEZ PINZÓN, EN LOS NUEVE MESES DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL HA SIDO BLANCO FRECUENTE DE RECLAMOS Y DENUNCIAS DE DEPORTISTAS, ATLETAS Y PROMOTORES DEPORTIVOS QUE HAN IDO EN BUSCA DE APOYO PERO PRÁCTICAMENTE LES HAN CERRADO LAS PUERTAS EN LAS NARICES, AÚN CUANDO EXISTE UN IMPORTANTE RECURSO PARA ATENDER A ESTE SECTOR.
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.