Sábado, Agosto 19, 2017
Covadonganoticias.com

PROTEGIDO POR ALTOS FUNCIONARIOS

Hay quienes ponen su ingenio al servicio de Quintana Roo, pero también lo hay que usaron la astucia para apropiarse de recursos destinados a preservar la salud del pueblo, como Raúl Aguilar Laguardia.

Este “inteligente”, como director administrativo de la Secretaría Estatal de Salud, amañó compras que significaron fraudes a esa dependencia del orden de los 100 millones de pesos, aunque la cifra podría elevarse a 447 mdp.

Por ejemplo, fueron facturados 70 millones por concepto de insecticidas contra el dengue. Sin embargo, de hacerse una auditoría Aguilar Laguardia podría argumentar que el producto fue aplicado, con la salvedad de que el tal veneno jamás fue adquirido.

Asimismo, resulta sospechoso que este “servidor público” haya canalizado casi 150 millones de pesos para la compra de software, cuando la SESA tiene necesidades más apremiantes.

Lo inaudito es que Raúl Aguilar Laguardia no sólo recibió protección del anterior secretario sino que la actual titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo, por omisión, se hace de la vista ciega ante la estela de daños que dejó aquel. (Mario Hernández)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.