Sábado, Agosto 19, 2017
Covadonganoticias.com

PRONOSTICO DEL TIEMPO VIERNES 21 DE JUNIO DEL 2017

POTENCIAL DE TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES A INTENSAS EN ESTADOS DEL NOROESTE Y OCCIDENTE DEL PAÍS.

PARA HOY, SE PREVÉ AMBIENTE MUY CALUROSO EN BAJA CALIFORNIA Y SONORA. RACHAS DE VIENTO SUPERIOR A 60 KM/H CON POSIBLES TOLVANERAS O TORBELLINOS EN CHIHUAHUA, COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS. ADEMÁS, EL CANAL DE BAJA PRESIÓN SOBRE EL NOROESTE Y OCCIDENTE DEL TERRITORIO, LA ONDA TROPICAL NO. 16 ASOCIADA CON UNA ZONA DE INESTABILIDAD CON POTENCIAL CICLÓNICO SOBRE EL OCCIDENTE DEL PAÍS, LA ONDA TROPICAL NO. 17 ASOCIADA CON UNA ZONA DE INESTABILIDAD CON POTENCIAL CICLÓNICO AL SUR DE OAXACA Y GUERRERO Y UNA ZONA DE INESTABILIDAD SOBRE LOS ESTADOS FRONTERIZOS DEL NORTE DEL PAÍS, ORIGINARÁN EL SIGUIENTE POTENCIAL DE LLUVIAS:
PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN MÁXIMA (ACUMULADA EN 24 H) PARA HOY 21 DE JULIO DE 2017:
TORMENTAS MUY FUERTES CON PUNTUALES INTENSAS (75 A 150 MM): CHIHUAHUA, SINALOA Y NAYARIT.
TORMENTAS FUERTES CON PUNTUALES MUY FUERTES (50 A 75 MM): SONORA, DURANGO, JALISCO, MICHOACÁN, CHIAPAS, CAMPECHE Y YUCATÁN.
INTERVALOS DE CHUBASCOS CON TORMENTAS PUNTUALES FUERTES (25 A 50 MM): COLIMA, ESTADO DE MÉXICO, GUERRERO, OAXACA, VERACRUZ, TABASCO Y QUINTANA ROO.
LLUVIAS CON INTERVALOS DE CHUBASCOS (5.1 A 25 MM): COAHUILA, NUEVO LEÓN, AGUASCALIENTES, ZACATECAS, SAN LUIS POTOSÍ, TAMAULIPAS, GUANAJUATO, QUERÉTARO, HIDALGO, TLAXCALA, PUEBLA, MORELOS Y CIUDAD DE MÉXICO.
PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS PARA HOY 21 DE JULIO DE 2017:
TEMPERATURAS QUE PODRÍAN SUPERAR LOS 40°C: BAJA CALIFORNIA Y SONORA.
PRONÓSTICO DE VIENTOS PARA HOY 21 DE JULIO DE 2017:
RACHAS DE VIENTO SUPERIOR A 60 KM/H CON POSIBLES TOLVANERAS O TORBELLINOS: CHIHUAHUA, COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS.
RACHAS DE VIENTO DE 50 A 70 KM/H: SONORA, DURANGO, NL, ZAC, SLP, AGS, GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS, VERACRUZ, TABASCO, CAMPECHE, YUCATÁN Y QUINTANA ROO.
PRONÓSTICO POR REGIONES:
GOLFO DE MÉXICO: CIELO NUBLADO POR LA TARDE, 60% DE PROBABILIDAD DE TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN VERACRUZ Y TABASCO, ADEMÁS DE CHUBASCOS EN TAMAULIPAS. BANCOS DE NIEBLA MATUTINOS EN VERACRUZ. AMBIENTE CALUROSO Y VIENTO DEL ESTE Y NORESTE CON RACHAS SUPERIORES A 50 KM/H EN ZONAS DE TORMENTA EN VERACRUZ Y TABASCO, ASÍ COMO VIENTO DEL SURESTE CON RACHAS SUPERIORES A 60 KM/H CON POSIBLES TOLVANERAS Y TORBELLINOS EN EL NOROESTE DE TAMAULIPAS.
PENÍNSULA DE YUCATÁN: CIELO NUBLADO POR LA TARDE, 80% DE PROBABILIDAD DE TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN CAMPECHE Y YUCATÁN, Y FUERTES EN QUINTANA ROO. VIENTO DEL ESTE DE 15 A 30 KM/H, CON RACHAS DE 50 KM/H EN ZONAS DE TORMENTA.
LAS LLUVIAS MÁXIMAS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS (EN MILÍMETROS) SE REGISTRARON EN:
VASO DE CRISTO (TLALNEPANTLA), EDO. DE MÉX., 29.0; ROSALES, CHIH., 26.3; PLANTA ABASOLO (TLALPAN), CD. DE MÉX., 17.3; JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO, 17.0; OXCUTKAB YUC., 16.6; EL OLIVO, VER., 16.2; CHILÓN, CHIS., 12.9; TENOSIQUE, TAB., 7.3 Y RÍO FRÍO, TAMPS., 2.4.
LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS (EN °C) SE REGISTRARON EN:
EJIDO NUEVO LEÓN, B.C., 42.1; LA PAZ, B.C.S., 41.7; PIEDRAS NEGRAS, COAH., 41.4; EMPALME, SON., 38.4; CULIACÁN, SIN., 38.2 Y TACUBAYA, CD. DE MÉX., 26.9.
LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS (EN °C) SE REGISTRARON EN:
AYUTLA, OAX., FRANCISCO JOSÉ TRINIDAD FABELA Y SAN JUAN DE LAS HUERTAS, MÉX., 4.0; PASO CARRETAS Y OYAMELES, PUE., 5.0; LOMA GRANDE, VER., 6.0; GUANACEVIT, DGO., 7.0; LA ESPERANZA, HGO., 8.0 Y TACUBAYA, CD. DE MÉX., 12.5.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.