Sábado, Agosto 19, 2017
Covadonganoticias.com

PRONOSTICO DEL TIEMPO LUNES 10 DE JULIO DEL 2017

SE PREVÉN LLUVIAS CON INTERVALOS DE CHUBASCOS EN ÁREAS DE CHIHUAHUA, NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS, QUERÉTARO, CAMPECHE, YUCATÁN Y QUINTANA ROO, ASÍ COMO LLUVIAS DISPERSAS EN COAHUILA, BAJA CALIFORNIA Y BAJA CALIFORNIA SUR. CON EL PASO DE LOS SISTEMAS DE TORMENTA PODRÍA HABER GRANIZO, ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y VIENTOS MAYORES A 60 KILÓMETROS POR HORA (KM/H). PARA COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS SE PREVÉN RACHAS DE VIENTO SUPERIORES A 60 KM/H CON POSIBLES TOLVANERAS O TORBELLINOS, Y RACHAS MAYORES A 50 KM/H EN SONORA, ZACATECAS, AGUASCALIENTES, SAN LUIS POTOSÍ, OAXACA, PUEBLA, COLIMA, JALISCO, MICHOACÁN Y CAMPECHE. LAS CONDICIONES MENCIONADAS SERÁN GENERADAS POR LA ONDA TROPICAL NÚMERO 12, UBICADA AL OCCIDENTE DE MÉXICO, UN CANAL DE BAJA PRESIÓN QUE CUBRE EL NOROESTE, EL OCCIDENTE Y EL CENTRO DEL PAÍS.

UNA NUEVA ONDA TROPICAL QUE SE APROXIMA A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN Y UNA ZONA DE INESTABILIDAD QUE SE SITÚA EN EL NORESTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA. A LAS 04:00 HORAS, TIEMPO DEL CENTRO DE MÉXICO, EUGENE, YA COMO HURACÁN CATEGORÍA 2 EN LA ESCALA SAFFIR-SIMPSON, SE UBICÓ EN EL OCÉANO PACÍFICO APROXIMADAMENTE A 865 KILÓMETROS AL SUROESTE DE CABO SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA, CON VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS DE 155 KM/H, RACHAS DE 195 KM/H Y DESPLAZAMIENTO CON DIRECCIÓN AL NOROESTE A 19 KM/H, SIN AFECTAR AL PAÍS..
PARA PENÍNSULA DE YUCATÁN SE ESTIMA CIELO MEDIO NUBLADO, VIENTO DEL ESTE DE 25 A 35 KM/H CON RACHAS SUPERIORES A 50 KM/H EN CAMPECHE.
LAS LLUVIAS MÁXIMAS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS, MEDIDAS EN MILÍMETROS, SE REGISTRARON EN LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS GÓMEZ FARÍAS, TAMPS. (122.0); ACTOPAN, VER. (102.0); TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. (41.9); AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P. (36.0); NAUCALPAN, EDO. DE MÉX. (31.5); CAMPECHE, CAMP. (27.7); DELEGACIÓN IZTAPALAPA, CD. DE MÉX. (27.4), Y CIUDAD VALLES, S.L.P. (21.0).

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.