Jueves, Agosto 17, 2017
Covadonganoticias.com

PRESENTA LA OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO UN FESTIVAL TIPO ORIENTAL EN EL KIOSCO DE LA EXPLANADA DE LA BANDERA.

Por Isaías Díaz Martínez. Fotos: Jorge “Cilantro” Díaz

* Enriqueció los conocimientos culturales de la concurrencia relacionados a los usos y costumbre del Japón
* Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín se han retomado los festivales domingueros para fomentar la cultura y la convivencia familiar, para fortalecer el tejido social


Chetumal.-Realiza novedoso espectáculo la Oficialía Mayor de Gobierno durante el festival artístico cultural que realizó el pasado domingo en el kiosco de la explanada de la bandera, donde se contó con la participación de más de 20 artistas chetumaleños que integran el “Grupo Shimai”, del organizador Johnny Martín, que presentaron un mini festival japonés para deleite de las decenas de familias de Chetumal y poblaciones circunvecinas que asistieron al evento.


El “Grupo Shimai” se dedica a realizar eventos juveniles y recreativos entorno a la temática japonesa y coreana, así como anime, comics y videojuegos. Presentaron bailables y cosplay (jugar a disfrazarse); También bailables K-pop. Asimismo se exhibió una exposición fotográfica de cosplay, obra del fotógrafo E-bol Kameco (Antonio Rodríguez), de Cancún.


La animadora Mayra Barradas, fue dando una detallada explicación sobre los significados de las palabras japonesas utilizadas para los bailables y describió el nombre de las vestidos japoneses y su significado, lo que enriqueció los conocimientos culturales de la concurrencia a cerca de los usos y costumbre del Japón. Durante el evento, Johnny Martín entregó un reconocimiento a la Oficialía Mayor de Gobierno por fomentar la cultura y proyectar a los valores artísticos locales. En representación del Oficial Mayor, Manuel Alamilla, recibió el reconocimiento Lupita Buenfil, directora de Servicios Generales, institución organizadora del festival.


Desde el inicio de su gobierno, el gobernador Carlos Joaquín instruyó que se retomaran los festivales domingueros para fomentar la cultura y la convivencia familiar para fortalecer el tejido social. En ese sentido, Manuel Alamilla ha dispuesto la realización alterna de festivales artísticos culturales y conciertos de la Banda de Música del Gobierno del Estado, a través del Departamento de Acción Cívica Cultural y Deportiva de la Dirección de Servicios Generales.


Siempre pendiente de la buena marcha del evento estuvieron Lupita Buenfil y la coordinadora de eventos, Sra. Norma Flores.

.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.