Domingo, abril 30, 2017
Covadonganoticias.com

Toda la Culpa a Una Persona?

Dislexia Social
Toda la Culpa a Una Persona?
Por Conde Abraxas
La incongruencia: Si la mayoría de votos es el que da el triunfo en las urnas, entonces cuando un Gobernante sale malo, la culpa la tiene solo el ladrón y no los que votaron?
Las congruencias: Los jugadores que son contratados por los grandes clubes en sumas millonarias si no sirven los venden a otros clubes, por no decir que los corren del equipo.
Las grandes empresas que contratan al gerente que los llevará al triunfo y alta calidad si no da resultado, lo corren.
En Europa, hay algunos equipos como Ajax de Amsterdam que ven al equipo como propio y van a los partidos a ver el desempeño de sus deportistas profesionales y si no juegan bien, tienen el poder sobre la directiva para que saquen a ese o esos jugadores del plantel o de lo contrario dejan de ir al estadio. Los que pagan mandan.
En México es diferente.
Ha habido jugadores, equipos completos que provocaron la renuncia de Directores Técnicos y creo que esa es la ideología que nos define patrióticamente.
Caray! Con estas premisas tan simples
A qué aspiran las nuevas generaciones de deportistas mexicanos?
A qué aspiran los mejores estudiantes del país?.
A qué aspirarán nuestros hijos cuando crezcan?
A ser parte de la masa que acusa y cobardemente castiga o ser el acusado y cobardemente castigado?
Es una dislexia porque a algunos les conviene que se mantenga así nuestra forma de ser.
A qué estamos jugando?
Veamos: No se puede dar lo mejor de uno porque los que no lo hacen se encabronan y, como el chiste de los cangrejos mexicanos, te jalan para abajo o exigen su parte de la ganancia para no decir nada.
No se puede salir del sistema de corrupción porque es una auto aceptada cultura. Es decir, ya lo tenemos en la sangre y es la forma de hacer política.
Qué tipo de ser humano acepta una cultura de este tipo? Y dicen por ahí que en toda Latinoamérica es lo mismo!!!
No se puede, ni siquiera tratar de cambiar nada porque los engranes de la corrupción son tan grandes que resulta antes de nacer, nosotros ya somos una célula dentro de algún engrane.
Y es un sistema tan perfecto que cuando algo malo pasa, como el tiroteo de Blue Parrot, solo una persona tiene la culpa y sobre ella va toda la batería. Los medios internacionales se ensañan, magnifican y radicalizan el problema. Lo pasan de grave a cáncer social con tintes político y de político a las urnas.
Qué fácil es tirar la piedra y luego golpearse el pecho desde la comodidad del celular y el café.
La tarea es más ardua para los que tenemos familia, enseñarle a nuestros hijos lo que es bueno o malo puede resultar muy confuso para ellos y frustrante para nosotros como padres gracias a la torre de babel mediática en la que vivimos.
Pero en verdad, no debemos dejar que cuando crezcan nuestros hijos nos echen solo a nosotros la culpa porque les dimos todo lo que quisieron pero no los aconsejamos.
Es tiempo de reflexionar como familia, no reaccionar en contra de la política o el sistema. Si no les gusta el Gobierno, esperen el tiempo electoral y voten. Dejen de confundir.
Pero si no les gusta su familia, no atienden a su propia sangre desde pequeños y estamos en contra de nuestros padres al mismo tiempo, entonces estamos mas jodidos de lo que pensamos.
Y si lo traslapamos a un destino turístico en el que todos dependemos de todos: PEOR!
Gracias por leernos.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.