Miércoles, Junio 28, 2017
Covadonganoticias.com

SEGUNDA DENUNCIA CONTRA ROBERTO BORGE

Gobierno de Quintana Roo denuncia a Borge por venta de predios, publicó elexpres.com ayer, con declaración del Secretario de Gestión Pública de la entidad.

“…informó que presentó denuncias penales en contra del ex Gobernador Roberto Borge por la venta irregular de 9 mil 500 hectáreas de la reserva del Estado.

Rafael Antonio del Pozo, Secretario de Gestión Pública de la entidad, señaló que la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) fue presentada hace tres semanas y la segunda se hizo oficial ayer ante la Física del Estado.

“Se han encontrado irregularidades en la enajenación a particulares de predios del dominio privado propiedad del Estado, presuntamente atribuibles a la entonces directora general del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE), Claudia Romanillo Villanueva, así como al ex Gobernador Roberto Borge”, detalló.

“Las enajenaciones presentan graves irregularidades, ya que se realizaron sin respetar la normatividad estatal y sobre todo se fijaron precios de venta muy por debajo del valor real”.

Los predios distribuidos en diversos municipios fueron adquiridos por una empresa naviera vinculada a familiares y trabajadores de Borge.

“En el Municipio de Bacalar, se vendió el siete por ciento de la reserva territorial; en Felipe Carrillo Puerto, el 10 por ciento; en Tulum, el 20 por ciento; en Cozumel, el 23 por ciento; en Benito Juárez, el 36 por ciento; en Solidaridad, 52 por ciento, y en Puerto Morelos más del 60 por ciento”, explicó.

Las hectáreas vendidas representan 24 veces la superficie de Isla Mujeres, y más de seis veces el territorio total de la zona hotelera de Cancún”.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.