Martes, Junio 27, 2017
Covadonganoticias.com

RESULTADO DEL OPERATIVO PAGO DE AGUINALDOS 2016

Para lograr más y mejores oportunidades para todos, de acuerdo con las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, logró que tres mil 994 trabajadores obtuvieran su aguinaldo como resultado del Operativo Pago de Aguinaldos 2016.

Este operativo “Pago de Aguinaldos 2016” tiene como objetivo vigilar que se cubra esta prestación de ley a la clase trabajadora, garantizar la igualdad de condiciones para todos y promover una mejor calidad de vida para las familias.

La dependencia reporta que en el periodo del 20 al 28 de este mes y a través de las áreas de inspecciones de las zonas norte y sur, entregó 164 requerimientos y brindó 30 asesorías. Como resultado, 60 empresas comparecieron para acreditar que pagaron el aguinaldo.

Derivado de estos requerimientos el gobierno del estado logró que se pague un total de 16 millones 484 mil 715.81 pesos en aguinaldos en beneficio de los tres mil 994 trabajadores y sus familias.

Asimismo, mediante las Procuradurías Auxiliares de la Defensa del Trabajo en los Municipios de Chetumal, Cancún y Cozumel están otorgando los servicios de atención a los trabajadores, patrones y público en general.

Del 20 al 28 de diciembre estas Procuradurías Auxiliares proporcionaron 217 asesorías, levantaron 51 quejas y lograron 35 relacionados con trabajadores y empresas.(COMUNICADO DE LA VOCERÍA)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.