Domingo, Junio 25, 2017
Covadonganoticias.com

OBJETIVOS CLAROS Y COLECTIVOS

Con una vasta experiencia en la formación de organizaciones, considerables “tablas” en el ámbito gubernamental y quehaceres en la iniciativa privada, el diputado José Esquivel Vargas tiene bien trazados sus objetivos.

—Después de presidir el primer mes de la mesa directiva del primer año con bastante trabajo trascendental para la vida de Quintana Roo, hoy está abocado a la Comisión  de Planeación y Desarrollo Económico, que preside, aunque también pertenece  a la de turismo, justicia, hacienda, transporte y la desarrollo rural e indígena.

—Justamente recién abordamos, con la presencia de coordinadores de consejos empresariales, presidentes de cámaras de comercio, asociación de hoteles, y los secretarios a los que compete, el tema del desarrollo,

Afirma que   juntos planean el desarrollo económico cuyo principal objetivo es conseguir el equilibrio entre el norte, centro y sur de la entidad.

—Existen varias iniciativas para detonar esas tres zonas. Aquí entra el asunto del tres por ciento del hospedaje. Pretendemos que se distribuya el dinero en obras que beneficien  turísticamente al estado, con criterios alternativos.

Además expresa que tienen que gestionar más dinero para invertir en el campo, vocación que tienen aquellas tres zonas.

—Felipe Carrillo Puerto es el centro que nos da identidad ante el mundo. En los siguientes días tenemos que hacer más concretos, antes de las siguientes elecciones, porque para llegar a donde estamos fuimos electos por el pueblo con base a propuestas que tenemos que concretarlas.

En esas metas menciona apoyos a los corredores frutícolas,  a las áreas de la pitaya, a las regiones turísticas; fortalecimiento del cultivo del sorgo, sector apícola, con buena calidad de miel que se exporta al mundo con etiqueta yucateca.

—No hay nada en contra de los yucatecos, pero si la miel la producimos nosotros, debe etiquetarse como quintanarroense. Para eso vamos a modificar la ley apícola.  (Fragmento de la entrevistad realizada por Carlos Colonia López)

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.