Lunes, mayo 29, 2017
Covadonganoticias.com

LOS DILEMAS DEL PRI

Es incuestionable la ambición de los políticos, que suponen que siempre son bien vistos, los estiman o aprecian después de ocupar varios cargos en el gobierno. Piensan que son los únicos que tienen la capacidad y experiencia para hacer una buena labor donde los designen.

Ahora, en el caso de la reestructuración del PRI para renovar el comité directivo estatal, no la tienen tan dulce, por el rechazo que la ciudadanía les demostró en las elecciones del cinco de junio.

Se manejan varios nombres, como Mauricio Góngora Escalante, rechazado por los votantes y lo mencionan como uno de los indicados de posesionarlo en esta nueva aventura. No la tendrá fácil si el CEN intenta elegirlo, los agremiados o afiliados al tricolor no lo van aceptar.

Según los comentarios que se escuchan de los seguidores de esta organización política, no tiene vergüenza de que supone es vitoreado después de la paliza que le dieron en las urnas..

Igual se dice de Cecilia Loria Marín, de un historial no muy agradable, por su prepotencia y arrogancia en los diversos cargos públicos donde ha estado. La verdad es que no es bien vista por ningún lado, es taimada. Gracias al ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, está en la función pública que la ha beneficiado,

De esa manera se habla de Gabriel Carballo Tadeo, de un tono diferente, y uno de los presidentes municipales, que le cumplió al pueblo de Felipe Carrillo Puerto con alto honor, beneficiando con atenciones a las comunidades con obras y servicios.

Puede que lo volteen a ver por su partido, porque sabe ganarse la confianza de las personas, por su trato, y sensibilidad de saber escuchar quienes se acercan a el, como lo hizo como edil en la zona maya, y le reconocen su trabajo donde gobernó, podría ser un buen dirigente que reconcilie y unifique la desbandada que ahora esta dividida.

Por el otro lado, Eduardo Ovando Martínez,” la gallina” ya sacó la cabeza, y según el, sabe mover los hilos de la política, se cree el gurú, y el único, que puede salvar a su partido, porque presume conocer todas las reglas que se aplican, para hacer un buen papel, que fortalezca toda acción a favor de la ciudadanía. ¿Cuando? El que se ha beneficiado es el y su familia.

Lo cierto, y queda bien claro, y asentado en los libros, quienes han tenido oportunidad en el servicio público emanados del PRI, no son honestos, como aparentan, se vio con la salida del peor gobernador, que ha tenido la Entidad y quieren que se les aplauda.

Ovando Martínez es uno, que por años, han mamado de la teta del erario público, y continua enquistado en la nómina, su ambición va para más, quiere repetir como dirigente estatal de su honorable, honesto, y anticorruptible partido.

Ya fue diputado, Presidente municipal, Senador de la República, operador político en varias campañas de gobernadores, francamente los afiliados no quieren más de lo mismo, son etiquetas que deben descolgarse y se le de oportunidad, a caras nuevas, a gente que realmente se comuniquen con los agremiados, los escuchen y el trato sea amable y justo.

De otra manera el institucional está en un dilema muy grave, Raymundo King de la Rosa, que repite pór segunda vez, como dirigente de esa organización, término de aplastar la imagen del tricolor, por su exsacerbada actitud, de soberbio, no atendió a la clase baja, por arrogante, porque presume que su familia es de abolengo.

Cuando muchos, saben del origen de su familia, se ufana en aparentar que nació en pañales de seda, cuando su realidad es otra, y un individuo despreciable, que se le dio oportunidad para caminar por este sendero, solito cabo su tumba.

Otro que anda desesperado, es Efraín Taleno Canul, quiere el hueso del PRI, por años, le han dado, encomiendas de baja estopa, pero cobra en el gobierno hace varios ayeres, y ahora intenta buscar el apoyo de la gente, que aún confía en la doctrina del revolucionario institucional, y muchos de estos ven su interés personal, nadie sabe de qué tamaño es el desplome, que paso el cinco de junio, en las filas priistas.(Carlos Colonia López)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.