Domingo, Junio 25, 2017
Covadonganoticias.com

JUNTOS POR LA UNIDAD DE NUESTRO PARTIDO

En las pasadas elecciones pudimos observar cómo los resultados electorales propiciaron consecuencias graves para nuestro partido, esto debido a la falta de respuestas que pudieran superar, suplir o cubrir con éxito todos los malestares de un electorado inconforme que habló, y habló fuerte.

Esto nos obliga a hacer una pauta en el camino y realizar una reflexión que nos permita reconocer con humildad las fallas y errores cometidos, destacando que la problemática aludida fue y ha sido un problema de hombres, y de ninguna manera de nuestra Institución política cuyos documentos básicos siguen siendo los más identificados con las exigencias y necesidades sociales de Quintana Roo.

El rescate de nuestro instituto político es tarea de todos los priistas, ya que estamos conscientes que debemos construir nuevos escenarios que nos permitan revertir los últimos resultados electorales.

Es menester que el partido se transforme proponiendo a la ciudadanía alternativas reales, siendo la actitud, la honestidad, y la ética la base del rescate a la confianza de nuestra militancia, del electorado en lo particular y de la sociedad en lo general.

Importante es que el PRI retome la lucha a favor de la transparencia, convirtiéndose en el garante de la honestidad de sus gobiernos; que acompañe y requiera a sus militantes, una vez convertidos en dirigencias, autoridades administrativas o representantes de elección popular, un desempeño apegado a la legalidad y al cumplimiento de sus compromisos partidistas y, sobre todo, los adquiridos con la sociedad a la que sirven y a la cual se deben.

Nuestra tarea debe ser propiciar una verdadera opción democrática, ampliando la participación de todos y cada uno de los militantes y simpatizantes de nuestro partido, abriendo oportunidades a aquellos que han demostrado, trabajo, institucionalidad y honradez en las encomiendas otorgadas.

No debemos pasar por alto, que los sectores y organizaciones que integran el partido son esenciales en este proceso, ya que no podemos olvidar que son nuestro origen y fortaleza el sector obrero, popular, campesino, los Jóvenes y las mujeres, siempre serán en la medida de sus propias fortalezas nuestros baluartes.

Partiendo de todo lo anteriormente expuesto, de manera respetuosa invito a las diferentes fuerzas políticas priistas del estado, sectores, organizaciones, mujeres y jóvenes, a encabezar una gran cruzada en torno a la UNIDAD Y FORTALEZA partidista. No basta con reconocer nuestros errores, debemos demostrar que somos capaces de aprender de ellos y mejorar día a día. La tarea es trabajar permanentemente para rescatar la confianza ciudadana.

Debe quedar claro: los priistas somos parte importante de nuestro estado, tenemos el compromiso y reto de trabajar con él y para él. UNAMOS FUERZAS, TRABAJEMOS JUNTOS, iniciemos una nueva etapa en el quehacer político del P.R.I. y de Q.ROO. (ING. Y M.D. MIGUEL ADAN MARTINEZ CABRERA; ex Presidente del Comité Municipal en Othón P. Blanco del Partido Revolucionario Institucional)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.