Miércoles, Junio 28, 2017
Covadonganoticias.com

DECRETAN ORDEN FINACIERO

Ningún contratación de deuda pública para el gasto corriente, obligación de liquidar pasivos de corto plazo a más tardar tres meses antes de que concluya el periodo de gobierno y la prohibición de contratar financiamiento público durante esos tres meses.

Lo anterior es la parte central de las adecuaciones constitucionales que realizó la XV legislatura de Quintana Roo, en el ámbito del orden financiero, que pasó por los cabildos del estado.

En la sesión se dijo que con este decreto el Congreso local cumple con la armonización de las reformas constitucionales federales, y se incorporan a la Constitución local los principios generales para la autorización de empréstitos, destino, garantía, ejercicio y la transparencia en la rendición de cuentas.

El paquete de reformas en materia de disciplina financiera está conformado, además, por la nueva Ley de Deuda Pública de Quintana Roo y sus municipios, por reformas Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado y a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.