Domingo, Junio 25, 2017
Covadonganoticias.com

CONVENIENTE CREAR EL MPIO DE NICOLÁS BRAVO

Los integrantes del Comité Cívico Pro defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo A.C. asistimos como invitados a la Instalación de la Comisión de la defensa de los límites de Quintana Roo de la XV Legislatura del H. Congreso del Estado que preside Raymundo King de la Rosa.

En mi intervención, como presidente del Comité, solicité a la Comisión recién instalada un informe de la consejera jurídica del Estado toda la información respecto a la controversia constitucional 21/2014, para partir de ahí con la defensa jurídica. Asimismo, pedí  la creación del Municipio de Nicolás Bravo,  para ejercer Gobierno en territorio quintanarroense.

En la última parte de mi alocución invité a los 25 diputados a sumarse a la lucha de nuestra soberanía territorial.

“Quintana Roo no tiene colores partidistas”, por lo cual exhorté al mandatario Carlos Joaquín a sumarse a éste anhelo de los quintanarroenses,  de preservar una lucha de casi veinte años del Comité, en una superficie territorial de 10 mil 200 Kilómetros cuadrado, en conflicto con los estados de Campeche y Yucatán.

Concluí diciendo que la historia nos invita a mantener los ideales supremos y el ejemplo de los integrantes del Comité Pro territorio federal en 1935 por la lucha de nuestra tierra. Hoy, que somos estado libre y soberano desde 1974, tenemos un compromiso con el  autogobierno y con  nuestra historia. (Ing. Reinaldo Blanco Baeza)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.