Lunes, mayo 29, 2017
Covadonganoticias.com

AUSTERIDAD Y DISCIPLINA FINANCIERA

Al día de hoy se tiene como déficit 3 mil millones de pesos en atraso con proveedores y un endeudamiento bancario de más 22 mil millones de pesos, entre sus conceptos hay retenciones a terceros de 360 millones de pesos.

Lo anterior es herencia de la administración previa, por lo que el plan financiero debe actuar de manera ordenada, adecuándose a las necesidades de la gente.

Con el paquete de reformas presentado y autorizado ante el Congreso del Estado se logrará un ahorro hasta de 600 millones de pesos, que, en un comparativo, esa cantidad puede ser utilizada para cubrir becas de estudio de 300 millones de pesos.

El Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara, presentó en la sede del Poder Legislativo el decreto para la creación de la Ley de Deuda Pública del estado de Quintana Roo y sus municipios, que permitirá armonizar la legislación local con las reformas federales entrantes en abril de 2016.

Esta Ley incluye iniciativas de reformas a la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, de Coordinación Fiscal, del Órgano de Fiscalización Superior, de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Orgánica de la Administración Pública, así como Reformas a la Constitución Política del estado en materia administrativa.

Al respecto, ayer la legislatura local dio lectura y análisis al decreto para turnarlo a la Comisión de Hacienda, para su dictamen en el pleno.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.