Sábado, Agosto 19, 2017
Covadonganoticias.com

PLAN DE DESARROLLO ESTATAL

Hace unos días anotaba y recomendaba no caer en la adulación, y en ese sentido me voy a dirigir al señor gobernador como Carlos, espero no ofender, no creo después de escucharlo.

El plan esta basado en cinco ejes, recuerdo, desarrollo económico y turístico, con intenciones obligadas de diversificarnos apoyando actividades agropecuarias, industrial, a emprendedores y actuar en la comercializacion, sin duda este renglón es vital para el sur y entendamos que las alternativas difieren en el pensar que la actividad turistica es el único destino.

Otros de los ejes de gran importancia es el que se refiere a una gobernabilidad sustentada en acabar con la impunidad, con la corrupción , permitir libertades dentro del marco de la ley y permitir expresarnos en la garantia que serán respetados nuestros derechos.

Un ofrecimiento de seguridad basada en un nuevo modelo a base de procedimientos de inteligencia y modernización con camaras en todas las capitales de los municipios, una policía mejor pagada con el objeto de profesionizarla y la implementación de un equipo de reacción rápida.

También asegura que los juicios en contra de los delincuentes continua en los caminos legales y que a pesar
de recibir las arcas vacías, se han hecho esfuerzos para contar con recursos que no detengan nuestro progreso, sobretodo del sur y lo repitió varias veces.

Continua, la creación de un comite anti impunidad y un gobierno transparente y de puertas abiertas, evitar los excesos del gobierno en todos los niveles, cuidando la austeridad y alentar el acercamiento de la sociedad, ademas
ofrece iniciar consultas publicas que procuren dicho acercamiento.

Dice Carlos que la capital va a recuperar su esplendor, que así sea.

Otros de los ejes habla de mejorar los servicios de salud y proporcionar servicios eficientes mejorando los ingresos de los medicos y demas elementos que intervienen en este servicio, en este mismo punto señala la atencion a la educacion , que todos quienes la necesiten tengan acceso, que se estimule y apoye con becas a los jovenes que sean aprovechados, estas medidas fortaleceran a las familias
y coadyudara a evitar la pobreza.

Salud y educación sostén y obligación legitima hacia la
sociedad que combatan la marginación y la injusticia.

En otro renglon señala su preocupacion por lás comunidades
rurales, por proporcionarles mejores servicios de toda indole,
mejorar su infraestructura y que se respete el medio ambiente, basta de destruir los recursos naturales y el mangle, en errores y malas intenciones, sobretodo ofrece modernizarlo y vigilar las inversiones y los resultados.

Añado que corrupto es no solo el que roba recursos públicos, sino tambien el que se aprovecha del cargo y sienten el poder para utilizarlo negativamente.

Habla Carlos de fortalecer los lazos ciudadanos y de tenerles
confianza, entiende que la confianza se da en los hechos y
sabiendo que formo parte de su equipo de trabajo con personajes poco conocidos, los presenta para comprobar que han vivido en el estado desde hace muchos años, lo que creo mas serio es que no solo vengan a cumplir una tarea honesta y delicada, que esperamos que entiendan nuestras limitaciones y que aprendan a amar al sur, como seguramente lo sienten por los lugares que
habitan desde su arribo.

Quiero recalcar que vi a un Carlos, seguro, posesionado, conocedor,mezclado con el publico en un dialogo sincero, contestando sin evadirse, con dominio, con tablas, sencillo, sonriendo, sin perder el control, sin duda nos esta sorprendiendo despues de creer no tener acceso a el,repito, se manifiesta abierto a la sociedad y pide que participemos mas.

No escuche referencia a la cultura.

Salí gratamente impresionado por su plan de desarrollo que se compromete a trabajar prácticamente en los problemas torales del sur, esperemos resultados y pongamos de nuestra parte, también con compromiso.

Para mis diez lectores que no pudieron asistir al evento.

EUSEBIO AZUETA VILLANUEVA

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.