Domingo, Julio 23, 2017
Covadonganoticias.com

“historias de funcionarios”

Palabra desnuda

27 de Abril de 2017

*El que que casi pudo emular al desaparecido Isaias Capeline Lizarraga (Q.D.P.)  ex director de gobernación del estado de Quintana Roo,

Así retomamos esta columna de opinión, recordando uno de los sucesos políticos que dividieron al secretario de gobierno y al poderoso jefe de la Oficina del Gobernador.

Así fue la historia de este funcionario, así los hechos de sencillos, el lic. Jesús Alcérreca Manzanero  se auto-presento en la oficina de la dirección de gobernación estatal al inicio de la presente administración y convoco a todos los trabajadores y mandos medios, para informarles, que el seria el nuevo “director de gobernación estatal”, y de inmediato pronuncio palabras muy parecidas a las de su anterior director, el poderosisimo “Isaias Capeline Lizarraga” y comento ante todos ¡ SOY AMIGO DEL GOBERNADOR” el nos apoyara en todo, no pretendo correr a nadie de ustedes, vamos a trabajar en equipo, -palabras mas, palabras menos, “soy el nuevo director de gobernación, su nuevo jefe.

Acaso fue la maldición del ex director Isaias Capeline, por que después de dar instrucciones a todos y casi director en funciones, apareció el secretario de gobierno don Francisco Lopez Mena, para meter orden en su casa ya que gobernación depende únicamente de la secretaria de gobierno, así aparece en el organigrama oficial. DON FRANCISCO – de inmediato desmintió al auto nombrado director de gobernación, el Ex agente de la Policía Judicial y ex  Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Jesús Alcérreca Manzanero, q salio rápidamente del edifico, con rumbo a la  oficina del jefe de la Oficina del Gobernador.

Así esta historia de funcionarios, que fue muy comentada en su momento y que por diferencias entre el secretario de gobierno y el jefe de la oficina del ejecutivo, no tuvo Jesús Alcérreca Manzanero, la oportunidad de demostrar su capacidad en un área que es su especialidad, y al día de hoy se desempeña prestando sus conocimientos en la oficina de don Miguel Ramón Martín Azueta.

Y pasado un tiempo , El secretario de gobierno, Francisco López Mena nombró al periodista Gener Corona Martín como encargado del despacho de la dirección de gobernación.

Así fueron las cosas en la Capital de la grilla ( frace del periodista Juan Emilio Caltzontzin) sin embargo las cosas podrían cambiar muy pronto y nuestro amigo podría volver a gobernación, el sexenio apenas comienza.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.