Domingo, abril 30, 2017
Covadonganoticias.com

Estado en crisis social:QUINTANA ROO.

*La delincuencia no descansa, regala cuerpos descuartizados todos los dias en Cancun y la sociedad civil se agrede cada día mas entre ellos.

Uno de los estados de la república mexicana, mas pacíficos y que siempre le abrió sus puerta a todos los mexicanos, vengan de  donde vengan, hoy sufre una profunda descomposición social, sus jóvenes son presa de este de este grave problema de salud mental desde las escuelas, la violencia el camino para la sacar la ira y las frustraciones y el suicidio la salida.

Cada día los repartidores de muerte dejan su mensaje en los destinos turísticos de la zona norte del estado, las cifras son brutales, dejando una huella de dolor entre las familias afectadas, el gran negocio de las drogas ilegales y el cobro o derecho de piso, tiene a Cancun y  Playa del Carmen al borde del terror, “A que hora vendrán a cobrarme piso o a darme piso”  ¡rezan muchos comerciantes!  la falta total de un estudio antropológico y social es urgente en estos momentos para definir el rumbo del tejido social, que en los días todo trascurre de manera normal, ¡pero en la noche! el mundo subterráneo de las drogas ahonda y cala muy fuerte su presencia.

Ni con las mejores patrullas y menos en una guerra de frente, vamos a recurar nuestra tranquilidad publica, únicamente el gobierno Federal, Estatal y Municipal en un gran acuerdo con la sociedad civil, pueden tener ¡quizá! la ultima oportunidad de salvar a la gran joya turística de México.

VECINOS que agreden a sus vecinos solo por llamarles la atención, jóvenes que matan a sus amigos por insignificancias menores, mujeres ultrajadas y asesinadas, cada día mas niños en los semáforos pidiendo apoyo para comer y los asaltos a casas habitación imparables, EL CAOS  Y EL MIEDO se apoderan de la gente.

Por ello  muchos turistas de gran poder adquisitivo, están volteando a ver a “CUBA” ya es un destino turístico seguro, caribeño y muy bailador, con mucha presencia del estado cubano, cuidando al turismo y con playas hermosas, que apenas se aperturan al mundo.

Esperemos que nuestros ciudadanos puedan preguntarle a su diputado ¿ que leyes o iniciativas están construyendo para esta crisis social? que hoy se sufre, somos presa de la delincuencia, la corrupción y la peor de todas la simulación, donde se dice que todo esta bien, cuando la realidad es otro.

Me duele verte así Quintana Roo, tan joven y tan corrompido.

ESTO ES PALABRA DESNUDA.

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.