Martes, Agosto 22, 2017
Covadonganoticias.com

OMISA ANTE ACUSACIONES A GOBERNADORES

Como “omisa y negligente” fue calificada la PGR por legisladores panistas, quienes dijeron que ésta “ha fallado y no ha sabido, o no ha querido” integrar las averiguaciones previas en los 207 casos denunciados por la Auditoría Superior de la Federación por irregularidades de gobernadores.

Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados del PAN, y Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Cámara de Diputados, llamaron a no tenerle miedo a perseguir la corrupción y a los corruptos.

En declaraciones a los medios de comunicación por separado, Cortés Mendoza sostuvo que de nada sirve que la Auditoría Superior de la Federación haya presentado 207 denuncias penales contra estados por irregularidades diversas, si la PGR no ha actuado en ninguna de ellas.

De nada sirve tener un titular de la Secretaría de la Función Pública si sólo es una simple comparsa, puntualizó el diputado del blanquiazul, al exponer que urge un Sistema Nacional Anticorrupción que funcione.

Subrayó que tampoco de nada sirve que la Auditoria Superior de la Federación haga las observaciones e inicie procesos, si la Procuraduría General de la República no hace su parte para que “quien la hace la pague”.

El coordinador de los diputados panistas indicó que ante esto debe citarse a comparecer, a rendir cuentas, al procurador General de la República, porque esto es parte de la agenda que se debe exigir en el marco del correcto cumplimiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por su parte, el panista y también presidente de la Cámara de Diputados Javier Bolaños Aguilar manifestó que habrá que preguntar a las autoridades qué tipo de valoración han realizado para no actuar contra los gobernadores denunciados.(Guillermo Cardoso-UNOMASUNO)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.