Sábado, Agosto 19, 2017
Covadonganoticias.com

“NUNCA DIO LA CARA POR SUS TRABAJADORES”

Layda Sansores, senadora del Partido del Trabajo, acusó a Carlos Romero Deschamps, dirigente sindical de Pemex, de no defender a los trabajadores de la petrolera.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora reprochó al también senador del PRI que no haya protestado ante los despidos que se han registrado luego de la puesta en marcha de la reforma energética y la caída en los precios del petróleo.

“Uno hubiese esperado que usted sacara la cara para defender esta empresa nacional, porque mucho usted recibió de ella, y nunca dio la cara por su gente, y hoy están sufriendo las consecuencias. Claro, se lo fueron dando a la ‘outsourchingar’ para que ellos los explotaran y éstas reciben ganancias millonarias”, denunció.

En un hecho poco frecuente, Romero Deschamps pidió la palabra para responder a los señalamientos de Sansores.

Desde su escaño, sostuvo que ninguno de los trabajadores que han sido despedidos pertenece al sindicato que él encabeza, ya que fueron subcontratados a través de empresas distintas a Pemex.

“Para decirle a la senadora Sansores que está equivocada, trabajadores petroleros de planta no han sido despedidos, ni en Campeche ni en Veracruz ni en Tabasco, en ningún centro de trabajo”, aseveró.

“Que sí hay trabajadores que laboraban en compañías, despedidos, es otro tema, porque no dependen del sindicato petrolero”.

Con motivo del debate de una reforma para entregar la seguridad de las capitanías de puerto a la Secretaría de Marina, Sansores también confrontó a la senadora del PRI, Graciela Ortiz, quien la acusó de haber lanzado ofensas desde la tribuna contra el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo que no puede permitir son los insultos y me parece que la senadora Sansores se excede en los insultos. Y en consecuencia, que sean borrados del Diario de los Debates los insultos proferidos por la mencionada participante”, demandó.

Sansores respondió que sus críticas contra el Presidente no son insultantes, ya que sólo describen la falta de capacidad e impopularidad del Mandatario.

“El decir que Peña Nieto es débil e inútil, solamente es una descripción, no es un insulto, y es inútil, porque no ha podido darle provecho y certidumbre a este País, y es débil porque está a la vista de todos y tiene 3.2 de calificación, 2.3 de calificación, ellos, los ciudadanos están juzgando su capacidad y su eficacia”.(ZÓCALO SALTILLO)

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.