Jueves, Agosto 17, 2017
Covadonganoticias.com

Nuevos impuestos municipales a negocios en Chetumal.

*Aparece un nuevo impuesto municipal “licencia ambiental”

Es muy difícil entender para nosotros los ciudadanos, las estrategias económicas de recaudación fiscal de nuestro municipio capitalino, por que siempre que no les alcanza el dinero publico, “hacen dos cosas” la primera piden prestado para re negociar deudas de otras administraciones y lo mas fácil “aplicárnosla”  inventando nuevos impuestos, como en esta ocasion, la famosa licencia ambiental, que tenemos antecedentes de ella en el municipio de Benito Juarez, donde se aplica y bien.

Es mas fácil incrementar el impuesto predial o como se le dice en el ámbito administrativo, actualizar los costos, siempre son los mismos comercios y los mismos ciudadanos quienes cargan con las deudas a corto y largo plazo, gasto corriente de la comuna, ¡pero esto vale la pena!

No hay proyecto social, no hay proyecto económico serio, no hay rumbo, únicamente vemos maquillaje y sueños de algunos regidores y del presidente municipal, que ya piensan en el siguiente hueso, el cual sera diputación local o federal.

Mientras en tanto tenemos una ciudad que le urge liderazgo y mucha humildad para unir a todos en un solo rumbo, el de hacer cada dia mejor las cosas y fortalecer nuestra economía local, haciendo que paguemos muchos mas de maneja justa y no pocos, los mismos de siempre de manera injusta.

    tesorera del Ayuntamiento María Luisa Alcérreca manzanero

Eso si, puede acudir con la tesorera municipal e intentar solicitar un apoyo de un plan de pagos para sacar su licencia de funcionamientoo el pago de su predial atrasado.

Hay que recordar estimado lector, asiduo a esta columna, que el gobierno del estado esta promoviendo programas para emprendedores, reforzando a mujeres en el programa MUJER EMPRENDE” y el municipio los desanima por completo.

Asi las cosas en nuestro hermoso Chetumal, no hay nada nuevo bajo el sol, en materia de políticos municipales, asi que mas chamba y menos face.

ESTO ES “PALABRA DESNUDA”.

 

 

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.