Lunes, septiembre 25, 2017
Covadonganoticias.com

No se ve propuesta real para la zona maya de Q.ROO.

A veces nuestros legisladores y algunos servidores públicos no se ponen de acuerdo en hacer una verdadera propuesta social y económica que permitan a  los descendientes de los caudillos de la guerra de castas Jacinto Pat, Cecilio Chí y Manuel Antonio Ay.

Si hablo de la zona maya, que barca los municipios de FELIPE CARRILLO PUERTO, TULUN, JOSE MARIA MORELOS, LAZARO CARDENAS Y PARTE DE BACALAR Y OTHON P. BLANCO.

Quienes viven en condiciones muy difíciles para salir adelante, programas federales y estatales han tirado millones de pesos en subsidiarlos con paliativos y convertirlos en clientela electoral, para el partido o gobernante en turno.

Creo que es tiempo en esta nueva democracia política que vive Quintana Roo, que los diputados y la sociedad civil trabajen en hacer verdaderas propuestas de avanzada y les daremos un ejemplo, hay voltear a las naciones indias de CANADA y los E.U. donde las RESERVACIONES indígenas tienen, verdaderos incentivos fiscales, para la producción, construcción, agroindustria, juegos de azar etc.

Aquí nuestros paisanos no tienen forma alguna de promover estas leyes más justas para ellos, porque sus legisladores están muy ocupados en buscar candidatura de su partido a la presidencia municipal y por ir a tomarse la foto con ellos llevando despensas.

¡En serio está muy flaca la caballada!, políticamente hablando.

Esto es “columna madre”

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.