Martes, Agosto 22, 2017
Covadonganoticias.com

NIÑA SE INMOLA Y DEJA TRES HERIDOS EN DAMASCO

Beirut– Una niña de unos siete años, que llevaba adosada a su cuerpo una carga explosiva detonada a distancia, murió este viernes y provocó heridas a tres policías en una comisaría en Damasco, informó el diario Al Watan, cercano al régimen.

“Una niña de siete años entró en la comisaría del barrio de Midane, en Damasco, con un cinturón explosivo que fue accionado a distancia” según los primeros elementos de la investigación policial citados por el diario en su página Facebook.

La niña dijo a los agentes que se había perdido y que necesitaba ir al baño, donde la carga fue accionada. Tres policías resultaron heridos, según Al Watan.

De confirmarse la noticia, sería la primera vez en Siria que una niña es utilizada para cometer un atentado con un cinturón explosivo.

La agencia oficial Sana evocó solamente “informaciones sobre una explosión terrorista en la comisaría”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres también informó de la explosión, y detalló que había una mujer muerta.

Aunque grupos rebeldes han lanzado esporádicamente cohetes y obuses contra la capital, las explosiones dentro de Damasco son relativamente raras.(DIARIOMX)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.