Martes, Agosto 22, 2017
Covadonganoticias.com

NIEGAN MINISTROS HACER PÚBLICO SU 3DE3

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), rechazaron hacer pública su declaración fiscal, patrimonial y de conflictos de intereses.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas aún no se encuentra vigente, y entrará en vigor en julio de 2017.

De acuerdo a Aristegui Noticias, los once ministros de la SCJN y los seis consejeros del CJF respondieron a una solicitud de información en la que indican que sólo con autorización expresa de los funcionarios aludidos, se podrían conocer las versiones públicas de su situación patrimonial.

Los funcionarios, detalla el medio, argumentan en base al Artículo 40 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y el 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Asimismo, declararon incompetencia para dar a conocer la declaración fiscal de los consejeros, por tratarse de información que se encuentra en poder del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Los servidores públicos titulares de la información patrimonial a la que pretende obtener acceso el peticionario, manifestaron su oposición para que lo ahí contenido no se hiciera del conocimiento público”, indican, en el expediente 683/2016 del CJF entregado a Aristegui Noticias.

En tanto, el Comité de Transparencia de la SCJN, señala que el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, dio la orden de resguardar las declaraciones patrimoniales de sus pares, al tiempo que se declara inexistente cualquier información relacionada a la declaración sobre conflictos de interés, puesto que esa obligación entrará en vigor hasta 18 de julio del 2017.

“Este Comité confirma la inexistencia del referido documento, máxime que la obligación de presentar una declaración de esa naturaleza, prevista en el artículo 132 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas aún no se encuentra vigente”, argumenta la SCJN.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.