Martes, Agosto 22, 2017
Covadonganoticias.com

NEGOCIO DE PANUCHOS EN EL CONGRESO DE QROO.

*MODERNIZACIÓN ELECTRÓNICA A DOC.

El sistema de asistencia legislativa y votación electrónica que desea instalar el Congreso del estado de Quintana Roo no es otra cosa que una sorpresiva  matrioshka.

Lo que significa una muñeca rusa que a medida que la abre aparece otra y otra y otra y otra moña, pero que además de ser una imitación camotera, esconde un negocio panista, en el que están involucrados el Presidente de la Gran Comisión de la LV Legislatura  Eduardo Lorenzo Martínez Arcila,  y Carlos Enrique  Ávila Lizárraga.

Este último sujeto no es un ciudadano común y corriente, sino que es integrante de la Comisión Permanente quintanarroense del Partido Acción Nacional, órgano electo en Playa del Carmen  en los primeros días de enero de 2017, instancia que,  entre su infinidad de facultades, está analizar los dineros de los comités municipales…

La primera casualidad de la adjudicación de la modernización electrónica de la cámara local de diputados es que no hubo licitación abierta, sino que fue una “invitación directa”.

Hay que mencionar que en la introducción del nuevo sistema de asistencia legislativa y votación electrónica fueron tres las firmas que participaron: Profeti consultores S.A. de C.V.; Alv alumi S. A. de C.V.; y  el Consorcio Blue Petroleum.

Y es precisamente en esta firma en donde entra en acción Carlos Ávila Lizárraga, político frustrado que no pudo ser regidor en la segunda postulación de Julián Ricalde Magaña para la presidencia municipal de Benito Juárez y que también se tuvo que conformar con la suplencia en la XIII Legislatura, cuando la propietaria fue Patricia Sánchez Carrillo.

Mas a Carlos Ávila Lizárraga eso no le importó pues de todos modos salió ganón, ya que es el representante legal en la entidad del Consorcio Blue Petroleum, uno de las empresas  encargadas de la adecuación del recinto del Congreso del Estado cuyo costo, sufragado por los contribuyentes, asciende a la nada despreciable cantidad de poco más de 4 millones de pesos.

Esto es Columna Madre

 

 

 

 

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.