Sábado, Julio 22, 2017
Covadonganoticias.com

Trump considera venir a México a reunirse con EPN

Ciudad de México. Donald Trump considera hacer una visita relámpago a la Ciudad de México este miércoles para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, según fuentes de su campaña, informó el diario The Washington Post la noche de este martes.

El diario aseguró que el magnate fue invitado por el mandatario mexicano, pero que hasta el momento lo han frenado cuestiones de logística y seguridad. Fuentes cercanas a la campaña del candidato presidencial republicano que requirieron el anonimato afirmaron que la posibilidad de visitar a Peña Nieto se volvió más importante en las últimas semanas en las que el magnate se debate entre mantener sus incendiarias propuestas, como la de deportar a 11 millones de migrantes indocumentados, para conservar a sus electores; y flexibilizar sus posturas para lograr mayor apoyo a medida de que se acercan las elecciones presidenciales estadunidenses del 8 de noviembre.

Las fuentes de la campaña republicana señalaron que Trump ha mantenido conversaciones con funcionarios mexicanos durante un tiempo sobre la posibilidad de una visita; sin embargo, rehusaron confirmar si ésta tendrá lugar esta semana. De ser así, sería una visita relámpago pues el magnate agendó actos de recaudación de fondos la mañana del miércoles en California, y un discurso en Phoenix, Arizona, por la noche, indicó el Post.

A su vez, una fuente oficial de México aseveró que representantes de Trump se pusieron en contacto con la embajada mexicana en Estados Unidos para explorar la posibilidad de una visita, y se confirmaron las dificultades de seguridad que ésta implicaría.

Según el Post: “si bien México no se considera un país hostil, el nivel de criminalidad es alto y si Trump pretende aparecer en público, ello requeriría un nivel significativo de protección”.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.