Domingo, Julio 23, 2017
Covadonganoticias.com

SERVIDORES SUSPENDIDOS EN VER NIEGAN MILITANCIA EN EL PRI

Dos de los seis colaboradores del gobierno de Veracruz, a quienes suspendieron sus derechos políticos junto al mandatario Javier Duarte, niegan ser militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tengo 39 años y nunca he manifestado mi voluntad ni mi deseo de militar ni afiliarme a ningún partido político. No he militado en el PRI, nunca en mi vida. No he pagado una cuota, no tengo una credencial. Nunca he firmado ningún formulario, carátula de adhesión al PRI ni al PAN ni al PRD ni Morena”, dijo Juan Carlos Rodríguez García, ex director jurídico de las secretarías estatales de Desarrollo Social y Salud en el gobierno de Duarte.

Entrevistado en un programa de radio, dijo: “Eso (que hayan suspendido sus derechos en el PRI) y nada es lo mismo, porque no era militante”. Y añadió que ya analiza emprender una demanda de indemnización por daño moral contra el PRI, por haber anunciado la supuesta suspensión de manera pública.

El equipo político de José Antonio Chara Manzur Beltrán, ex secretario de Finanzas y ex delegado de la Secretaría de Economía en el estado, quien posee 16 propiedades en Texas, también informó -al mismo programa radiofónico- que tampoco es militante del tricolor.

Frente a estas declaraciones, el PRI nacional ha informado que hará pública la documentación que sustenta que ambos funcionarios eran militantes del partido, cuando fueron suspendidos.

Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, aseguró que Manzur Beltrán y Rodríguez García, “tenían activa la militancia en el partido, en el momento en que se tomó la decisión por parte de la comisión”.

Según Elías Calles, “lo primero que se hizo fue valorar cada uno de estos elementos que se aportaban por parte del denunciante; después se verificó la militancia de las personas incluidas en el caso”.

El lunes, la comisión nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos políticos del gobernador Javier Duarte y de cuatro de sus colabores: el ex secretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos; del ex secretario de Finanzas y ex delegado de la Secretaría de Economía, José Antonio Chara Manzur Beltrán; del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y de Juan Carlos Rodríguez García, ex director jurídico de las secretarías estatales de Desarrollo Social y Salud.

Así como de los notarios: Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez, quienes registraron las empresas fantasma beneficiadas por el gobierno de Duarte.( Eirinet Gómez-La jornada)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.